Mauricio Cruz Studio celebra su segundo aniversario con el lanzamiento de la colección Luciferina

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Mauricio Cruz Studio celebra su segundo aniversario con el lanzamiento de la colección Luciferina

La colección construye una fantasía inspirada en el océano que celebra a la comunidad queer y reflexiona sobre temas ambientales críticos ligados a la industria de la moda y a las conductas de la sociedad.

Las formas, colores y texturas de las criaturas marinas son la inspiración de la nueva colección de Mauricio Cruz Studio. El océano es el punto de partida para crear la visión de un mundo distópico, muy cercano a la realidad que vivimos actualmente, donde el constante cambio y adaptación son la única forma de sobrevivir.

La marca de diseño costarricense, fundada en el 2018, lanza esta holiday capsule collection, compuesta por 12 looks y dividida en tres partes: denim, básicos máximos y noche. La sección de denim se compone por piezas de mezclilla intervenidas con un efecto de desteñido y rasgados que hacen referencia a los corales y olas del mar. Para las piezas de básicos máximos se desarrollaron estampados inspirados en criaturas marinas coloridas con tonos en azul, rojo y verde. Finalmente, las piezas de noche consisten en vestidos y sastrería con materiales como terciopelos, sedas y lamé.

“El lanzamiento de esta colección significa haber superado la adversidad de este año. Cuando comenzó todo esto, el futuro era sumamente incierto y este negocio, al igual que otros, debió adaptarse a las necesidades del público y a la nueva realidad. La colección está adaptada para ser comercial, pero sin perder el gusto y la fantasía de la marca. Buscamos crear piezas cada vez más cómodas y fantasiosas para todo el mundo”, expresó Mauricio Cruz, director creativo de la marca.

El nombre de la colección, Luciferina, hace referencia a una molécula que por medio de la oxidación permite que algunos seres vivos sean bio luminiscentes. Emanar su propia luz puede permitir a estos seres camuflarse, ahuyentar depredadores y a atraer presas o parejas. Esta visión está directamente ligada a la lucha constante de la comunidad LGTBQI+ por sobresalir y encontrar su lugar en el mundo.

Nueva colección de Mauricio Cruz Studio.

“Para nosotros y nuestra comunidad es imposible no emanar luz propia. Somos resilientes, admirables, coloridos y hermosos, así como los seres en los que está inspirada la colección. Este sentimiento de superar las adversidades es lo que representa el lanzamiento de esta colección. Queremos seguir vistiendo y desarrollando esa fantasía de ese futuro distópico en el cual una vez más nuestra comunidad tiene que adaptarse al cambio”, mencionó el diseñador costarricense. Mauricio Cruz Studio se diferencia porque propone representación y expresión desde una perspectiva no binaria, creando un espacio inclusivo que celebra las singularidades sin límites. La marca celebra el placer de vestirse y de divertirse haciéndolo, por lo que crea piezas bajo los conceptos de empoderamiento, inclusividad, originalidad, autoexpresión y excentricidad.

Asimismo, al adquirir piezas de Mauricio Cruz Studio, se apoya el consumo de productos locales confeccionados con el mayor detalle y materiales de alta calidad, lo cual garantiza un uso prolongado de las prendas y se aleja del tradicional fast fashion, en el que las prendas no tienen gran duración. La producción de las prendas de la marca, no está bajo modelos de explotación laboral y mantiene todo su proceso de producción de manera local.

El compromiso de la marca con el medio ambiente consiste en implementar cadenas de upcycling y crear nuevas prendas a partir de retazos, disminuyendo al mínimo los desechos. Además, tiene como meta a mediano plazo, implementar un modelo de negocio circular en el que la materia prima provenga de fuentes responsables ambientalmente, su manufactura se mantenga local y el modelo de distribución promueva el crecimiento de otros negocios locales pequeños. Del mismo modo, educar al cliente en cuanto al cuidado de sus prendas para que estas tengan el mayor ciclo de vida posible y una vez terminado, promover su reciclaje o la donación de estas.

“La marca ha evolucionado bastante en los últimos dos años, hemos cambiado desde la imagen hasta la forma en la que nos comunicamos. Estamos en proceso de encontrar nuestro lugar en el mundo y nuestra voz; junto con nuestro mercado y nuestro público, seguiremos desarrollando una base más sólida que logre representar todo lo que significamos como marca, esta es la razón por la que nos mantenemos en un proceso de constante evolución”, detalló Mauricio Cruz.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta