MATRA obtiene certificación de carbono neutralidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

MATRA obtiene certificación de carbono neutralidad

Matra obtiene certificación de carbono neutralidad.

Matra cuenta con un inventario de las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero)

La Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (DCC) reconoció el cumplimiento de la empresa costarricense Matra con el Programa País de Carbono Neutralidad.

Matra cuenta con un inventario de las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero) y un sistema de gestión para la carbono neutralidad que cumple con la norma nacional INTE B5: 2016 y la norma internacional INTE/ISO 14064-1:2006, fue verificado por INTECO el pasado mes de octubre.

La empresa ha fortalecido sus esfuerzos por hacer un mejor uso de los recursos como la electricidad y los combustibles fósiles, con el fin de reducir su impacto ambiental. Adicionalmente se han desarrollado programas de reciclaje y disminución de consumo de papel, agua y plásticos como parte de otra de las certificaciones adquiridas que fue ser Esencial Costa Rica.

Matra obtiene certificación de carbono neutralidad.

“Estamos muy contentos con la certificación, porque venimos trabajando desde hace mucho tiempo por ser una empresa amigable con el ambiente y este tipo de acciones nos ha dado buenos frutos. Nos comprometemos a hacer una gestión eficiente en el uso de los recursos y gestionar los residuos para así cumplir con el marco regulatorio y promover las buenas prácticas ambientales, para el bienestar del país, de nuestros colaboradores y clientes”, agregó Inés Prado, Jefa de Calidad de Matra.

Como parte de su proceso para disminuir la carga contaminante, Matra trabaja en alianza con gestores autorizados para procesar los residuos peligrosos, como el aceite, el cual es 5.000 veces más contaminante que el agua residual que circula por las alcantarillas y redes de saneamiento.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta