• 26 septiembre, 2022

Más de 15 stands participarán el primer mercadito artesanal en Garabito, Costa Rica

Más de 15 stands participarán el primer mercadito artesanal en Garabito, Costa Rica

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 2 de octubre y la entrada será gratuita para los asistentes, quienes podrán conocer propuestas artísticas de la zona.

La Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central (CATUCOSO), sigue organizando y promoviendo actividades que contribuyan a la reactivación económica de la zona y su desarrollo constante.

Precisamente, la organización realizará este domingo 2 de octubre un Mercadito Artesanal, que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Croc’s, ubicado 800 metros al norte del Banco de Costa Rica, en Jacó. Esta actividad especial tendrá un horario de 11 a. m. a 7 p. m., y la entrada será gratuita para los asistentes.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de distintos artesanos de la zona, y que se encontrarán a lo largo de 15 stands. Allí será posible encontrar desde productos orgánicos para el cuidado de la piel, bolsos, joyería, sombreros, esculturas, pinturas en distintas técnicas, además opciones de bisutería, entre otros.

Esta actividad especial tendrá un horario de 11 a. m. a 7 p. m., y la entrada será gratuita para los asistentes.

“Sabemos que el cantón de Garabito es cuna de muchísimos artesanos y artistas, por lo que sentimos que existía una verdadera necesidad de crear una actividad o espacio en el que estas personas pudieran dar a conocer su talento de forma masiva. Es así como surgió la idea de este mercadito artesanal, así que esperamos que toda la comunidad los apoye”, explicó Juan Carlos Chávez, presidente de la Cámara.

Para CATUCOSO es de muchísima importancia incentivar las muestras de arte y los proyectos de los artesanos locales, todo de la mano del emprendedurismo de muchos de ellos. El propósito es promover los tesoros artísticos que tiene Jacó, lo que permitirá que el turista local y extranjero conozca que esta zona es mucho más que playa.

Desde hace algún tiempo, la empresa privada, organizaciones no gubernamentales, instituciones del Estado y ciudadanos se han unido por desarrollar en conjuntos distintos programas que permitan proyectar a esta comunidad como un destino turístico, belleza natural, gastronomía y, ahora, por su enorme talento artístico.

Etiquetas: Catucoso / Costa Rica / Garabito / Hotel Crocs / Mercadito Artesanal

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Feria de empleo ofrecerá más de 1500 plazas vacantes  vinculadas a Ciencias de la Computación

Costa Rica: Feria de empleo ofrecerá más de 1500 plazas vacantes vinculadas a Ciencias de la Computación

Las empresas también tienen vacantes en otras áreas por lo que recibirán currículos de todas las carreras.
Innovadora herramienta le brindará mayor eficiencia digital en su empresa

Innovadora herramienta le brindará mayor eficiencia digital en su empresa

El nuevo servicio permitirá el trabajo remoto ya que las personas podrán tener acceso desde cualquier lugar, lo…