• 21 agosto, 2023

Más de 100 familias de Pavas, Costa Rica, participarán en actividades para promover la buena salud nutricional

Más de 100 familias de Pavas, Costa Rica, participarán en actividades para promover la buena salud nutricional

Las personas beneficiadas recibirán charlas en temas de ejercicio, salud, nutrición, entre otros en alianza con áreas rectoras de salud e instituciones educativas.

Con el objetivo de continuar impactando el bienestar de las comunidades donde opera y actuar para dejar un legado positivo en nuestra sociedad, Kraft Heinz unirá esfuerzos junto con la Fundación Lifting Hands para trabajar con 150 familias de Pavas en diferentes acciones orientadas a promover la buena salud nutricional.

Además, la empresa donará alimentos a quienes participen de las actividades. Durante el segundo semestre del año, a través de alianzas con instituciones educativas y áreas rectoras de salud, estas personas tendrán acceso a charlas y talleres que abordarán temas como el ejercicio, el sueño, la lactancia y la creación de huertas.

“La reducción de la pobreza y el hambre puede verse de muchas formas. En esta ocasión, desde Lifting Hands estamos motivados por el inicio de un proceso de transformación en comunidades en Pavas, en alianza con Kraft Heinz. Son una empresa excepcional que nos ha demostrado su interés real por impactar nuestro país y reducir el hambre y pobreza donde más se necesite” indicó Mariola Fumero, directora ejecutiva de Lifting Hands.

Precisamente, la Fundación trabaja temas de apoyo educativo, psicológico, atención a la salud e integración comunitaria. Además, colabora con la formación continua de los jóvenes para promover condiciones de graduación universitaria o de nivel técnico y oportunidades de trabajo, a fin de mitigar los efectos de la pobreza en la región.

Este esfuerzo se ejecutará en la comunidad de Pavas, que es donde Kraft Heinz tiene su planta de producción, pero la iniciativa está vinculada a uno propósito común a los países de Latinoamérica. Kraft Heinz refrendó las similitudes del continente, y llegó a una premisa que traduce el objetivo común: ‘Alimentando un futuro con más sabor’, que dialoga con las aspiraciones de mitigar la inseguridad alimentaria, al mismo tiempo, conquistar nuevos clientes con el foco principal en el lanzamiento de salsas y condimentos más sabrosos.

“Desde Kraft Heinz, una de las mayores empresas alimentarias en el mundo, trabajamos en impulsar acciones que impacten el desarrollo de la sociedad tanto dentro como fuera de la organización. Tenemos un compromiso con nuestras comunidades en Costa Rica y Latinoamérica, por lo que queremos continuar haciendo la vida deliciosa de las personas, sin dejar de lado nuestro aporte al mejoramiento del bienestar y calidad de vida de ellas. Este esfuerzo con junto con Lifting Hands es el primero de muchos que vendrán para la región”, explicó Renan Cremonesi, líder de ESG LATAM de Kraft Heinz

En junio anterior, más de 100 colaboradores de Kraft Heinz, realizaron un voluntariado y se unieron para apoyar la remodelación y brindar un mejor mantenimiento a las instalaciones de la Fundación Lifting Hands.

Etiquetas: alimentos / Heinz / Kraft / RSE

Recomendaciones sobre este tema

¿Es saludable hacer alimentos en la freidora de aire?

¿Es saludable hacer alimentos en la freidora de aire?

Este dispositivo permite cocinar y dejar las comidas con una apariencia de fritos, pero con algunos beneficios.
Claves para preservar la salud cognitiva

Claves para preservar la salud cognitiva

Cuidar nuestra alimentación y mantenerse activo físicamente es crucial para la salud en general, y también puede ser…