Llegó a Costa Rica Shop Small, el programa global de American Express

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Llegó a Costa Rica Shop Small, el programa global de American Express

Shop Small, nació en Estados Unidos y lleva más de 10 años transformando los comercios locales en diferentes países de América y Europa.

American Express (AMEX) presentó en Costa Rica Shop Small: el programa global que respalda la reactivación económica de los pequeños comercios al ofrecer a los Tarjetahabientes del país una promoción especial por los consumos en los comercios de barrio participantes. Del 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre de este año, los tarjetahabientes de todas las tarjetas de American Express emitidas por BAC Credomatic recibirán por cada compra mínima de ¢5.000 realizada en los más de 1000 establecimientos participantes, un reembolso de ¢2.500, hasta en 10 compras. Los consumidores deberán registrarse previamente en www.shopsmallamex.com para disfrutar de este beneficio.

Lisandro Delfino VP y gerente general AMEX Latinoamérica.

“Por medio de Shop Small respaldamos a los pequeños comercios, los cercanos a nuestras casas para superar los desafíos históricos que hoy tenemos. Vamos a conectar a los comercios con sus comunidades, generando así una sinergia de mucho provecho que potencia su reactivación económica y, paralelamente, recompensa la fidelidad de nuestros clientes”, comentó Lisandro Delfino, vicepresidente y gerente general de American Express para Latinoamérica.

“BAC Credomatic ha tomado la iniciativa, desde el inicio de la pandemia, de apoyar a nuestros clientes brindando opciones de alivio financiero y estamos comprometidos con respaldar a los comercios más afectados por la crisis económica mundial ofreciendo, a su vez, beneficios especiales a toda la comunidad de tarjetahabientes que se deciden a hacer compras a nivel local, en sus barrios y comunidades. Esta plataforma une a consumidores y comercios bajo un mismo objetivo, el de reactivar la economía del país y salir adelante juntos”, señaló Laura Moreno, vicepresidente de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Ayudar: un valor muy tico

En el marco de Shop Small, American Express realizó el Estudio sobre las Compras en Comercios Pequeños en el que participaron 800 personas en Costa Rica, entre consumidores y dueños o responsables de pequeños negocios, el cual arroja datos importantes sobre los cambios que han surgido y los retos que la pandemia de 2020 ha dejado en los negocios y algunos hábitos de consumo.

El Estudio sobre las Compras en Comercios Pequeños de American Express, reveló que un 66% de los comercios de barrio se ha visto afectado por la pandemia; sin embargo, también arrojó un dato muy esperanzador: el 69% de los costarricenses tiene una posición muy solidaria, ya que dentro de sus planes inmediatos figura apoyar a los comercios locales.

Adicionalmente, dicho estudio muestra que un 72% de los costarricenses considera muy importantes los negocios del barrio, mientras, un potente 82% de nacionales cree que el crecimiento de estos negocios y comercios ha beneficiado a nuestras comunidades.

“Los pequeños negocios locales ofrecen al consumidor, practicidad y un valor muy arraigado entre los costarricenses: el sentido de ayuda comunitaria. Paralelamente, estos comercios son cruciales para generar empleo y son pieza importante en la reactivación económica del país”, añadió Delfino.

Chile, Colombia, Argentina, Brasil y México han sido algunos de los países de la región en los que se lanzó con éxito el programa Shop Small.

Shop Small nació en Estados Unidos en el año 2010 con el objetivo de fomentar las compras en los comercios pequeños y tiendas independientes, creando más oportunidades para el crecimiento de las pequeñas empresas que son el motor de la economía. Dado su éxito, el programa Shop Small de American Express ha tenido presencia en varios países del mundo, destacando su recorrido en mercados como EE. UU., Canadá, España, Reino Unido, México, Argentina, Japón y Australia.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta