• 29 noviembre, 2023

Lincoln School promueve el emprendimiento y la innovación en Costa Rica con la Entrepreneurship Week

Lincoln School promueve el emprendimiento y la innovación en Costa Rica con la Entrepreneurship Week

Esta actividad impulsa la educación de emprendimiento en estudiantes y su vez, pretende, colaborar y desarrollar programas con jóvenes de colegios AASCA y centros educativos públicos, con el propósito de desarrollar el pensamiento emprendedor y fortalecer las capacidades de innovación

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo de futuros emprendedores en la región y promover una cultura de colaboración entre sus estudiantes, Lincoln School lleva a cabo la Entrepreneurship Week, una semana repleta de talento e innovación estudiantil, contribuyendo al futuro crecimiento económico de Costa Rica.

Esta actividad impulsa la educación de emprendimiento en estudiantes y su vez, pretende, colaborar y desarrollar programas con jóvenes de colegios AASCA y centros educativos públicos, con el propósito de desarrollar el pensamiento emprendedor y fortalecer las capacidades de innovación, para causar un impacto positivo en las comunidades.

De acuerdo con Daniel Allen, director general de Lincoln School, durante la Entrepreneurship Week, los estudiantes participarán en diversas actividades, incluyendo casos inspiradores y de éxito de antiguos alumnos, mercadito de emprendedores y la Wired Competition, una competencia en equipos donde los participantes deberán superar desafíos para crear soluciones innovadoras con un enfoque en la sostenibilidad.

«Estamos emocionados de anunciar que nuestros estudiantes vivirán una experiencia única en la Entrepreneurship Week. Durante toda la semana, podrán demostrar su talento y concluirán participando en la Wired Competition, en esta última, seleccionaremos cinco equipos que nos representarán en la competencia AASCA Entrepreneurship de febrero de 2024″, destacó Allen.

Esta semana sobresaldrán creativas iniciativas que abarcarán desde un innovador libro interactivo, snacks para perros hasta la venta de exquisito pan de banano y las irresistibles galletas Sweet Bites. Complementado con propuestas previas presentadas que comprenden la elaboración de jabones naturales, creación de yogures y mantequillas…

 Este centro educativo ha forjado una valiosa alianza con Babson College, una institución de renombre mundial por su excelencia en educación emprendedora y al compromiso de más de 100 profesores y colaboradores de Lincoln School que han obtenido certificaciones en el currículo de emprendimiento de Babson, además, el colegio ha establecido el Lincoln Innovation Center (LINC), uno de los centros de innovación y «makerspace» más avanzados de Centroamérica, con áreas cómo: maker space, estudio de TV, salón de robótica, salones de investigación, salones de diseños y zona de coworking.

«Estamos seguros de que, con el centro de innovación, nuestros estudiantes contarán con herramientas adicionales para desarrollar su creatividad y llevar sus proyectos emprendedores al siguiente nivel», concluyó el director.

Etiquetas: Babson College / Costa Rica / Entrepreneurship Week / Lincoln Innovation Center (LINC) / Lincoln School

Recomendaciones sobre este tema

Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Vivero La Danta, ubicado en Finca San Cayetano, colaborará en la restauración de paisajes en las zonas Caribe…
Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

La nueva ruta entre estas ciudades aumenta la conectividad entre México y Centroamérica y fortalece el intercambio cultural…
Pozuelo conmemora el Mes del Ambiente con voluntariado en el Río Torres

Pozuelo conmemora el Mes del Ambiente con voluntariado en el Río Torres

La microcuenca del Río Torres abarca 18 distritos de los cantones de San José, Goicoechea, Montes de Oca…