• 21 marzo, 2023

Gastronomía Colaborativa: evento invita a disfrutar lo mejor de la cocina francesa y mediterránea

Gastronomía Colaborativa: evento invita a disfrutar lo mejor de la cocina francesa y mediterránea

La tradición francesa de L’ile De France y los sabores mediterráneos de Caffè Negroni se fusionan en una noche única de gastronomía y mixología.

Fusionar las técnicas tradicionales de la cocina francesa que desde hace más de 40 años ofrece el restaurante L’ile De France en Costa Rica, con la gastronomía mediterránea del innovador Caffè Negroni y la fresca propuesta de coctelería de autor de ambas marcas, es la apuesta de gastronomía colaborativa que tendrá lugar en un evento sin igual este próximo 29 de marzo.

Será un verdadero “take over” del espacio de Caffè Negroni por parte del equipo de Enjoy Restaurants representando al restaurante L’ile de France, Eduardo López, chef Ejecutivo de Enjoy Restaurants; Joseph Abarca, head mixologist de Enjoy Restaurants, y parte del equipo de L’ile de France, serán los encargados de dar vida junto con el equipo de Caffè Negroni a este evento que dará inicio a las 6:30 p.m. en un ambiente cálido y relajado; y se extenderá hasta las 11:30 p.m.

El evento está pensado para recibir a 150 comensales, amantes del buen comer y la mixología. Esta noche podrán disfrutar de un menú especial que consistirá de 11 platillos: 4 de ellos por parte de  L’ile De France y 7 platos conceptualizados por Caffè Negroni y su chef, Óscar Bonilla.

La propuesta de L’ile De France siempre ha sobresalido por su capacidad de fusionar las técnicas tradicionales de la cocina francesa con ingredientes frescos, platillos contemporáneos y las últimas tendencias de la gastronomía mundial.

Ellos ofrecerán a los asistentes al evento platillos como su inconfundible sopa de cebolla gratinada, un sorprendente milhojas de caracoles y su tradicional Boeuf Bourguignon, entre otros; todos ellos en una presentación más reducida, pues se servirán como entradas.

Por su parte, Caffè Negroni se caracteriza por servir platillos inspirados en las comidas familiares de la infancia de uno de sus socios, Leandro Aldaburu, las cuales cocinaba con su abuelo Rómulo Andreucci en Argentina, y donde la comida mediterránea era el centro que unía amigos y familia.

En su propuesta culinaria encontrarán versiones en tamaños más pequeños de platos estrella como tartare de dorado, carpaccio de ternera, calamares fritos, risotto con entraña, y pizza.

“La idea es que puedan probar un poquito de todo, por lo que esa noche ofreceremos únicamente versiones más pequeñas de los platos estrella, tanto de Caffè Negroni como de L’Ile de France. El costo de cada platillo rondará los 4.500 y 8.500 colones; lo que buscamos es que quienes nos visiten puedan compartir varios platos y así probar todo lo que tendremos esa noche. Además, por supuesto, acompañarlos de nuestra coctelería de autor.”, comentó Danny Solano, propietario de Caffè Negroni.

Solano añadió que este es el primer evento de gastronomía colaborativa que realizan y que ya están en conversaciones con otros restaurantes icónicos de nuestro país para seguir ofreciendo a los amantes del buen comer y beber, noches únicas como esta.

Ambiente único

La propuesta de coctelería clásica que destaca a Caffè Negroni no faltará, pues la idea es que los comensales puedan disfrutar de un ambiente casual y lleno de sabores fuera de lo usual, por lo que la barra de Negroni estará llena de shows de coctelería y combinaciones únicas a cargo de Moisés Portilla quien se encarga de la dirección del programa de bebidas de Caffè Negroni y la propuesta de Joseph Abarca de L’ile de France, pensadas especialmente para la ocasión.

El espacio de Caffè Negroni se caracteriza por su impecable decoración, su ambiente relajado, rodeado de verdor y tranquilidad al lado del río, y durante el evento será aprovechado para sorprender con experiencias como mimos, DJs y otras actividades inesperadas.

Reservar para ser parte de este evento único no tiene ningún costo; sin embargo, se aconseja hacerlo pronto por medio del correo [email protected], pues solo habrá 150 cupos y se trata de una actividad a puerta cerrada.

Etiquetas: Caffé Negroni / Costa Rica / gastronomía colaborativa / restaurante L’ile De France

Recomendaciones sobre este tema

Innovadora herramienta le brindará mayor eficiencia digital en su empresa

Innovadora herramienta le brindará mayor eficiencia digital en su empresa

El nuevo servicio permitirá el trabajo remoto ya que las personas podrán tener acceso desde cualquier lugar, lo…
HONOR inaugura su segunda tienda en Costa Rica, ubicada en Lincoln Plaza

HONOR inaugura su segunda tienda en Costa Rica, ubicada en Lincoln Plaza

La HONOR Store ofrece una amplia gama de productos centrados en el ser humano, incluyendo las últimas novedades,…
Pymes costarricenses mostrarán sus productos y servicios el próximo 13 y 14 de abril en Expo Pyme 2024

Pymes costarricenses mostrarán sus productos y servicios el próximo 13 y 14 de abril en Expo Pyme 2024

Se realizarán charlas sobre: cómo obtener el sello pyme; perspectivas de las pymes para este 2024; Inteligencia Artificial…