• 18 octubre, 2023

Libertario Coffee Roaster inaugura su primera tienda en Costa Rica con propuesta sostenible

Libertario Coffee Roaster inaugura su primera tienda en Costa Rica con propuesta sostenible

La cadena colombiana llega al país con una propuesta que abre la puerta al café de especialidad y con un enfoque de sostenibilidad.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Costa Rica se convierte en el segundo país, después de México, en el que la marca colombiana Libertario Coffee Roasters, abre operaciones fuera de sus fronteras, con el fin de promover el gusto y el conocimiento por su modelo de café de especialidad que además impulsa la sostenibilidad ambiental.

El local está ubicado en Barrio Escalante, con una propuesta de diseño interior propio de la marca, en un ambiente fresco y cómodo que invita a los amantes de esta bebida a disfrutar con todos sus sentidos, de las diferentes propuestas de café que ofrece, cuyo sello especial es que proviene de producciones de caficultores nacionales.

“En Libertario Coffee Roasters nos especializamos en el arte de tostar y preparar tazas de café especial únicas y de alta calidad. Por este motivo nuestro objetivo es que quienes nos visiten puedan tomarse la mejor taza de café especial de Costa Rica, en Costa Rica. Trabajamos en estrecha colaboración con productores que nos han inspirado en este proceso”, explicó José María Gómez, encargado de operaciones.

José María Gómez, encargado de operaciones.

Uno de los sellos distintivos de Libertario es que invierte el 3% de las ventas en proyectos que promuevan la agricultura regenerativa a través de un proyecto que hemos denominado ‘Fondo de Transformación de Cultivos Cafeteros’. Este fondo invierte en iniciativas que mejoren y restauren la salud de los suelos de forma sostenible reduciendo el uso de fertilizantes químicos, alimentando la tierra con productos que nutran los suelos y que a su vez generen ingresos extra a las familias caficultoras.

“Esto nos permite respaldar iniciativas locales en cada país donde estemos presentes, fortaleciendo y apoyando la comunidad cafetalera y promoviendo prácticas sostenibles en la industria”, indicó Gómez.

Libertario Coffee Roasters ofrece diferentes perfiles de café, Paz, Libre, Rock y Punk, los cuales resultan en experiencias sensoriales para satisfacer a los diferentes paladares, ya sea los que prefieren sabores tradicionales o los que disfrutan descubriendo nuevas posibilidades, experiencias y aromas. “Damos la Libertad de que el consumidor escoja la forma en quiere disfrutar un café especial”, agregó Gómez.

De la amplia búsqueda realizada para encontrar cafés que se ajustaran al perfil de las características de taza diseñados por Café Libertario de Colombia.

De la amplia búsqueda realizada para encontrar cafés que se ajustaran al perfil de las características de taza diseñados por Café Libertario de Colombia, los ocho seleccionados son:

Paz del Valle Central del productor Diego Alfaro con notas de catación equilibrado, dulce con acidez brillante, notas cítricas y dulces a caramelo.

Libre de la zona de Turrialba, del productor Aquiares Estate & Community, con notas de chocolate con leche y afrutado, con suaves sabores a vainilla y caramelo.

Rock 1 del Valle Central, del productor Las Lajas, con notas jugoso y dulce, sabores cítricos y ricas notas a caramelo.

Rock 2 de la región Brunca-Chirrió, productor Corazón de Jesús, notas dulce y sedoso, con acidez cítrica, sabores florales y caña de azúcar.

Punk de la región Brunca, productor Corazón de Jesús, notas dulce y frutal, chocolate, ciruela y fresa, con un toque especiado.

Impacto del Valle Central, productor Las Lajas, notas jugoso, dulce con sabores a frutos secos y notas a hierbas frescas, té negro.

En Libertario, seleccionamos a nuestros proveedores en base a valores y principios compartidos. Buscamos establecer relaciones cercanas con aquellos que comparten nuestra visión, especialmente en lo que respecta a la reforestación y el cuidado del planeta. Damos prioridad a los productos locales, ya que hemos aprendido que esto no solo promueve un crecimiento mutuo, sino que también nos permite cumplir con nuestro objetivo de impactar menos en el medio ambiente.

Libertario inició operaciones en Colombia en el año 2015 con una tienda y actualmente cuenta con cuatro coffee shop, tres en Bogotá, uno en Cartagena y en junio iniciaron la expansión en Ciudad de México. La meta es contar con 15 tiendas para el 2025 en Latinoamérica. En Costa Rica, se encuentra ubicado 100 metros al sur del Fresh Market y 75 metros oeste, contiguo a Casa Rojas y el horario de atención es de 7 a.m. a 7 p.m.

Etiquetas: café / Costa Rica / Libertario Coffee Roasters

Recomendaciones sobre este tema

La mitad de los costarricenses usa la televisión como su principal fuente de entretenimiento

La mitad de los costarricenses usa la televisión como su principal fuente de entretenimiento

Las personas con más de 30 años son quienes más tiempo pasan frente a la pantalla.
Red Motors, nuevo distribuidor oficial de Indian Motorcycle en Costa Rica

Red Motors, nuevo distribuidor oficial de Indian Motorcycle en Costa Rica

Distribución comenzará con dos de sus más icónicos modelos: Indian Scout e Indian Scout Sixty.
Papa John’s ahora disponible en DiDi Food

Papa John’s ahora disponible en DiDi Food

Los 42 restaurantes de la franquicia ubicados en la Gran Área Metropolitana (GAM) ya están activos para ordenar…