Las soluciones de CHEP permiten a Cargill Honduras reducir 343.568 kilogramos en emisiones de CO2 durante 2018

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Las soluciones de CHEP permiten a Cargill Honduras reducir 343.568 kilogramos en emisiones de CO2 durante 2018

Benjamin Mathews, representante de Supply Chain Cargill Nutrición Animal, Latam Central junto Erick Pinot, director comercial de México y gerente general de CHEP para Centroamérica.

El sistema pooling, disminuye en un 62% las emisiones de CO2, 92% en uso de madera y un 98% en relleno sanitario en comparación con el pallet de un solo uso

Por lograr reducir 343.568 kilogramos de emisiones de CO2 durante 2018 mediante el sistema de pooling para el transporte de sus diferentes productos —cifra equivalente a darle ocho vueltas al mundo en camión—, la empresa de soluciones para la cadena de suministro CHEP otorgó a Cargill Honduras un Certificado de Sustentabilidad en reconocimiento a su compromiso con el medio ambiente y la economía de la región.

Basado en compartir, reutilizar y reciclar pallets en el traslado de mercancías, el sistema de pooling también permitió a la compañía especializada en carnes y aves de corral y nutrición animal, un ahorro en madera de 2.612 .799 decímetros cúbicos, lo que representa unos 2.524 árboles salvados y un ahorro de 744.135 kilos de residuos, lo que se traduce en dejar de mandar 175 camiones de desechos al relleno sanitario.

“Cargill ha apostado a largo plazo por nuestro modelo de negocio sustentable —señaló Erick Pinot, director Comercial de México y gerente general de CHEP para Centroamérica —, por lo que es un orgullo poder contribuir a que alcancen sus objetivos en sustentabilidad. Además, colaborar con Cargill nos ha ayudado a comprender mejor los negocios de carnes y aves de corral y de nutrición animal, para así poder crear una logística eficiente y sostenible que se adapte a las necesidades de este sector”.

Desde el año 2000, Cargill trabaja con el objetivo de disminuir el impacto climático directo de la empresa. En 2015, estableció nuevos objetivos para 2020 con respecto a la reducción de la intensidad de los gases de efecto invernadero, la mejora de la eficiencia energética y el aumento de la energía renovable en su cartera de suministro energético. Tan solo en materia de gases de efecto invernadero, rumbo a 2020, la meta es reducir su intensidad en 5 por ciento en comparación con los resultados del año fiscal 2015.

Ana Corea, analista de ventas de CHEP para Centroamérica, Benjamin Mathews, representante de Supply Chain Cargill Nutrición Animal, Latam Central, Erick Pinot, director comercial de México y gerente general de CHEP para Centroamérica y Luis Fernando Iñiguez, gerente de ventas de CHEP para Centroamérica.

“En Cargill hemos escogido el sistema de pooling de CHEP porque lo hemos encontrado muy bueno en términos de tener una distribución segura, confiable y eficiente de nuestros productos a través de toda la región —comentó Benjamín Mathews, Representante de Supply Chain Cargill Nutrición Animal, LATAM Central, —. No solo cumple con los temas de la calidad, integridad estructural y diseño fuerte del pallet, sino que tiene un impacto en la seguridad que es prioridad número uno para Cargill. Además de que cumple muy bien con nuestros compromisos y acciones sustentables, ya que es un sistema muy rentable y bueno para el medio ambiente, que nos permite contribuir a una economía circular en la que los pallets se reutilizan, reduciendo emisiones de carbono y materia prima”.

Actualmente, Cargill se esfuerza por disminuir las emisiones en todas sus cadenas de suministro y por aumentar la concientización del riesgo que impone el cambio climático en la industria agrícola, tanto en relación con el sustento de los agricultores como en términos de la seguridad alimentaria del futuro.

Es este compromiso con la sustentabilidad en el que se basa el reconocimiento de parte de CHEP, así como la alianza que renuevan ambas compañías, aseguró Erick Pinot: “Nuestro compromiso con la sustentabilidad nos ha permitido marcarnos ambiciosas metas, fijando los Objetivos de Sustentabilidad de la compañía, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Se trata de un gran desafío para la organización a nivel mundial, con objetivos específicos en torno a tres áreas de trabajo: Mejores Empresas, Mejores Comunidades y un Mejor Planeta”.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply