• marzo 5, 2020

Las mujeres en Costa Rica se unen a miles de participantes en todo el mundo para invertir en la siguiente generación de líderes

Las mujeres en Costa Rica se unen a miles de participantes en todo el mundo para invertir en la siguiente generación de líderes

Las caminatas anuales de mentoría global de Vital Voices acogen a más de 160 eventos en 66 países de todo el mundo

Más de 150 mujeres, niñas y hombres se reunirán en Avenida Escazú en San Rafael de Escazú, Costa Rica, para la 13a edición anual del Global Mentoring Walks de Voces Vitales, un movimiento mundial que tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de líderes a través de la Mentoría.

Los Global Mentoring Walks de Voces Vitales, se celebran cada año en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reúnen a líderes establecidas y emergentes para caminar juntas en su comunidad. Mientras caminan, discuten sus desafíos y éxitos personales y profesionales para establecer una relación de Mentoría. El evento en Avenida Escazú será una de las más de 160 caminatas de mentoría que tendrán lugar en 66 países este año 2020 e iniciará a las 7 a.m.

El Global Mentoring Walks de Voces Vitales, en Costa Rica cuenta con la colaboración de empresas como: Texas Tech University, Women’s Secret, Liga Promaerica, Avenida Escazú, Running Chics, Portafolio Inmobiliario, Gensler, PF Chang, y es organizado por Voces Vitales Costa Rica.

“ Las mujeres hemos caminado juntas a lo largo de muchas generaciones. Esa conexión y acompañamiento nos renueva y nos da fuerzas para seguir y ser mejores”, dijo Leonor Gutierrez, directora ejecutiva de Voces Vitales Costa Rica «El Global Mentoring Walks de Voces Vitales, es una oportunidad para que las mujeres de nuestra comunidad y de todo el mundo se unan entorno a un propósito común. Juntos, encontraremos el camino para la próxima generación de mujeres líderes».

«Cada año, nos inspira y nos envalentona el poder que se comparte en un solo día en muchas comunidades diferentes», dijo Alyse Nelson, presidenta y CEO de Vital Voices. «A medida que avanzamos en este año histórico, una participación tan fuerte en nuestras Global Mentoring Walks de Voces Vitales, me da mucha esperanza para la próxima generación de líderes, que podrán capitalizar el impulso que hemos creado».

Las Global Mentoring Walks de Vital Voices, inspiradas por la presidenta de la Junta de Vital Voices, Gerry Laybourne, que comenzó a invitar a mujeres que buscan asesoramiento en sus paseos matutinos, proporciona un ambiente para que las mujeres aspirantes a líderes obtengan el apoyo y la orientación que necesitan para cumplir sus objetivos.

Se ha demostrado que la Mentoría es uno de los pasos más importantes para establecer una carrera exitosa y crear un sistema de apoyo eficaz para ayudar a superar los obstáculos al crecimiento profesional que las mujeres enfrentan comúnmente, como experimentar el efecto de «techo de cristal» y más opciones de redes profesionales limitadas. La Mentoría VVCR, como la llamamos en Costa Rica ofrece una oportunidad única para que las líderes emergentes de las mujeres liberen todo su potencial, y para que las líderes establecidas compartan sus éxitos y ayuden a las generaciones futuras de mujeres líderes a crecer y desarrollarse. La investigación de Catalyst revela que el 65 por ciento de las mujeres que han tenido un mentor pasarán a ser mentores ellos mismos, pagando adelante la inversión realizada en ellas.

Coordinado localmente por miembros clave de la Red de Liderazgo Global Vital Voices conocida como Flagbearers, cada caminata de mentoría está diseñada para satisfacer las necesidades únicas de las mujeres en cada comunidad, pero se basa en el éxito de las caminatas de mentores organizadas en los últimos once años alrededor el mundo.

Este año, Global Mentoring Walks de Voces Vitales, en todo el mundo se centrará en el concepto de usar el poder, la plataforma y la posición para empoderar a los demás. Los portadores de banderas de todo el mundo están ilustrando activamente este concepto usando el día que supervisan para convocar a su comunidad y mejorar la vida de las mujeres avanzando.

Las caminatas tendrán lugar este año en Albania, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bangladesh, Benin, Bolivia, Brasil, Camboya, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Egipto, El Salvador, Fiji, Francia, Ghana, Grecia, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, India, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Jordania, Kenia, Kosovo, Líbano, Liberia, Malasia, México, Nepal, Países Bajos, Nicaragua, Nigeria, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Qatar, República de Sierra Africa, España, Suecia, Suiza, Tanzania, Trinidad y Tobago, Turquía, Uganda, Ucrania, Reino Unido, Uruguay, Vanuatu, Yemen, Zambia y Zimbabwe.

Etiquetas: caminata / Costa Rica / Día Internacional de la Mujer / Global Mentoring Walks de Voces Vitales / Mentoría VVCR / Voces Vitales

Recomendaciones sobre este tema

¿Cuáles son las claves para el crecimiento de Costa Rica?

¿Cuáles son las claves para el crecimiento de Costa Rica?

El fortalecimiento de las finanzas públicas, la productividad y la educación son las claves para el progreso de…
Constelar apoyará a mujeres líderes con ideas de emprendimiento en ciencia y tecnología

Constelar apoyará a mujeres líderes con ideas de emprendimiento en ciencia y tecnología

Fundación CRUSA, la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación y la incubadora Impact Hub San José, se unen…
CPK sigue creciendo en Costa Rica y estrena nuevo restaurante en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

CPK sigue creciendo en Costa Rica y estrena nuevo restaurante en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Morpho Travel Experience es la empresa a cargo de la franquicia en la terminal aérea, con una inversión…