• noviembre 29, 2022

La icónica Mayonesa Lizano ahora con Chile Congo de la Zona Azul de Nicoya

La icónica Mayonesa Lizano ahora con Chile Congo de  la Zona Azul de Nicoya

El Chile Congo es preparado por Blue Zones Nicoya, marca costarricense que trabaja con materias primas autóctonas y desarrolla encadenamientos productivos con productores de la zona.

El delicioso picor del tradicional Chile Congo de Nicoya ahora está disponible para todos los ticos en la nueva presentación de la Mayonesa Lizano.

La marca tiene como propósito exaltar la gastronomía costarricense y enaltecer los   ingredientes locales. Dentro de esta línea se ha dado a la tarea de buscar componentes costarricenses, y es así como Lizano y Blue Zones presentan: Mayonesa con Chile Congo Nicoya, que viene a dinamizar la categoría de mayonesas en el país.

Esta fusión única es una explosión de sabor en el paladar. Este nuevo producto se elabora con la calidad de mayonesa Lizano y el Chile Congo que crece en la Península de Nicoya.

“Para nuestra marca resaltar sabores e ingredientes únicos de nuestro país es fundamental, por eso nos emociona presentar este deleite para el paladar de los consumidores que agregará un toque muy especial a sus platillos. Aliarnos con Blue Zones nos permite tener ingredientes autóctonos y apoyar encadenamientos productivos», comentó Geannina Coronado, gerente de Marca de Lizano.

El Chile Congo crece comúnmente en Nicoya, denominada como zona azul del mundo (cinco lugares del mundo que se caracterizan por su alta esperanza de vida) y es utilizado en la cocina tradicional guanacasteca, desde la antigua cultura indígena chorotega.

La Mayonesa con Chile Congo es muy versátil y le dará muchísimo sabor a todas sus comidas. Todos sus platillos serán un manjar una vez que les agregue ese sabor ahumado con picante medio.

El Chile Congo es preparado por Blue Zones Nicoya, marca costarricense que trabaja con materias primas autóctonas y desarrolla encadenamientos productivos con productores de la zona. Además, es una fuente de empleo para habitantes de Santa Cruz, en la cual se ubica su planta de producción.

“Nuestro propósito como marca es promover y crear conciencia sobre el consumo de productos de alta calidad, a la vez que se promueven y rescatan la cultura y las tradiciones de la región de Nicoya. Coincidimos con Lizano en que buscamos resaltar la gastronomía de Costa Rica y por eso nos unimos para crear juntos un producto con auténtico sabor costarricense en el que fusionamos la icónica Mayonesa Lizano con el sabor del Chile Congo, proveniente de una de las cinco zonas azules del mundo”, comentó Fernando Castro, gerente general de Blue Zones Nicoya.

Ambas marcas realizan el lanzamiento de Mayonesa con Chile Congo de Nicoya, con el objetivo de apoyar el uso de ingredientes locales y realizan una invitación a los consumidores para ponerle sabor a sus comidas y enaltecer el valor de cada uno de sus platillos.

La Mayonesa con Chile Congo ya está disponible en los principales supermercados del país y se pueden encontrar en presentaciones de 190 y 380 gramos.

Etiquetas: Chile Congo de Nicoya / Costa Rica / Mayonesa con Chile Congo Nicoya / Mayonesa Lizano

Recomendaciones sobre este tema

The Westin Reserva Conchal se renueva para brindar experiencias más placenteras

The Westin Reserva Conchal se renueva para brindar experiencias más placenteras

The Westin Reserva Conchal, an All Inclusive Golf Resort & Spa renovó sus espacios, consecuente con su compromiso…
Hoteles Marriott Costa Rica, Eventos sociales resurgen con fuerza

Hoteles Marriott Costa Rica, Eventos sociales resurgen con fuerza

Ambos hoteles destacan por estar entre los favoritos para realizar fiestas y eventos sociales, como bodas y bautizos,…
INS, Líder de la industria de seguros

INS, Líder de la industria de seguros

En este 2023, la institución lanzará nuevos productos, afianzará su transformación digital y afina procesos más centrados en…