La Embajada del Japón en Guatemala y Fundación Castillo Córdova firman convenio que favorecerá a escuelas del país

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

La Embajada del Japón en Guatemala y Fundación Castillo Córdova firman convenio que favorecerá a escuelas del país

El convenio de asistencia financiera favorecerá el mejoramiento de la infraestructura de cuatro escuelas del Guatemala

La Embajada del Japón en Guatemala y Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., ratificaron un convenio de asistencia financiera para proyectos comunitarios de seguridad humana mediante el cual, ambas instituciones, reafirman su compromiso social con el país.

Esta es la tercera ocasión en la que la Embajada del Japón en Guatemala coopera con Fundación Castillo Córdova para la planificación y ejecución de proyectos sociales; evidenciando de esta manera el alto espíritu de responsabilidad y vocación social que caracteriza a Fundación Castillo Córdova.

“Fundación Castillo Córdova beneficia a decenas de escuelas en todo el país a través de su Programa de Alimentación Escolar (PAE) y, es gracias a la asistencia financiera de la Embajada del Japón, que la ayuda que reciben las escuelas que son parte de este programa, se extienda a otras áreas de necesidad de las escuelas como lo es la infraestructura”, comentó Andrés Porras, gerente de Fundación Castillo Córdova.

Proyecto

En esta ocasión, se financiará el “Proyecto de construcción de aulas y mejoramiento de infraestructura en escuelas de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango”, que consiste en mejorar las condiciones de la infraestructura escolar de la Escuela Oficinal Rural Mixta de los Caseríos Buena Vista, Tuicoyg, Cantón Los Pérez y Los Carrillos.

Las primeras tres escuelas mencionadas serán beneficiadas con la construcción de una cancha polideportiva que permitirá a los alumnos practicar deporte escolar en espacios dignos, propiciar hábitos saludables en los niños y dotar a las escuelas de espacios adecuados y amplios para el desarrollo de actividades escolares. La cuarta escuela, será beneficiaria de dos aulas nuevas con el objetivo de aportar al mejoramiento de las actividades de enseñanza en las escuelas.

Embajada del Japón en Guatemala coopera con Fundación Castillo Córdova para la planificación y ejecución de proyectos sociales.

Desde el año 2014, Fundación Castillo Córdova ha trabajado en pro del desarrollo del área de los Cuchumatanes, ya que, este sector está alejado de las vías principales de comunicación y por ende del desarrollo, teniendo características de pobreza extrema y dificultad de acceso a diversificación alimentaria. De manera que, la ejecución de este proyecto es de vital importancia y trascendencia para Fundación ya que, mediante este, se transformará el ambiente educativo de más de 300 alumnos y 12 maestros y, además, se beneficiará de manera indirecta a más de 460 familias del área.

“El proyecto se estará ejecutando durante el 2019 gracias al donativo que realiza la Embajada del Japón y el aporte de Fundación Castillo Córdova. Nos sentimos muy honrados de continuar fortaleciendo los lazos de amistad con esta institución y, sobre todo, tener la oportunidad de trabajar juntos nuevamente para sembrar el futuro”, concluyó, Rolando Castillo, presidente de Junta Directiva de Fundación Castillo Córdova.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta