• 15 mayo, 2024

La Casa de Producción lleva al escenario mundial del cine a “Rita” una película que impactará las emociones

La Casa de Producción lleva al escenario mundial del cine a “Rita” una película que impactará las emociones

Un viaje cinematográfico desde Guatemala que competirá en el Festival Internacional Fantasía en Montreal, Canadá.

Síganos en Instagram: @revistavidayexit

La Casa de Producción se enorgullece en anunciar que la película «Rita», fue nominada a nivel mundial, un hito significativo para el filme y el equipo, al ser seleccionada por primera vez Guatemala y la región para competir en la vigésima octava edición del prestigioso Festival Internacional Fantasía en Montreal, Canadá. Esta destacada participación resalta el impacto del cine guatemalteco en la escena internacional y marca un momento crucial para la industria cinematográfica del país.

Esta producción está dirigida por Jayro Bustamante y coproducida por La Casa de Producción y Concordia. «Rita» es una obra que promete cautivar al público con su profunda narrativa y su visión cinematográfica única. La participación de dicho filme en uno de los festivales más reconocidos de Montreal, no solo reconoce la calidad de la cinta y su historia, sino que también el talento guatemalteco.

Cabe destacar que la producción de esta película ha sido de suma relevancia para la comunidad cinematográfica, atrayendo la atención de personalidades importantes en el extranjero que han respaldado este gran proyecto, convirtiéndose en la primera coproducción de Hollywood en Guatemala.

«Nos llena de entusiasmo y pasión poder crear obras de arte que trasciendan en el cine guatemalteco. La nominación de Rita es un hito que nos llena de orgullo, ya que buscamos reflejar nuestro compromiso con historias impactantes y contenido de calidad. En La Casa de Producción, cada miembro del equipo se esfuerza por alcanzar la excelencia, destacando en lo que amamos hacer», expresó Jayro Bustamante, Fundador de La Casa de Producción.

El Festival Internacional de Cine, Fantasía, se celebra entre julio y agosto y es una exposición importante para películas de fantasía y géneros afines. Este se fundó en 1996 y se ha convertido en una celebración destacada en este género, ya que presenta una amplia variedad de películas, incluyendo largometrajes, cortometrajes y documentales.

De igual forma, durante el festival se rinden homenajes a cineastas y actores destacados. El Festival Internacional Fantasía es un punto de encuentro imperdible para los aficionados al cine de todo el mundo.

Etiquetas: Festival Internacional Fantasía / festivales más reconocidos / Guatemala / La Casa de Producción / película "Rita"

Recomendaciones sobre este tema

Como vencer el miedo a las Matemáticas

Como vencer el miedo a las Matemáticas

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Por Mauricio Curley Superar el miedo a las matemáticas es un proceso que requiere tiempo,…
98 aniversario de Bam: Contribuyendo al bienestar y desarrollo de Guatemala

98 aniversario de Bam: Contribuyendo al bienestar y desarrollo de Guatemala

Durante casi un siglo, Bam se ha preocupado por facilitar el acceso a los servicios bancarios.
Banco Promerica Guatemala, Innovación y conveniencia en la palma de su mano

Banco Promerica Guatemala, Innovación y conveniencia en la palma de su mano

El banco pone a disposición una robusta y variada oferta de servicios digitales para facilitar la vida de…