• 18 octubre, 2018

La Casa de las Baterías recibe calificación máxima en Certificación Basura Cero

La Casa de las Baterías recibe calificación máxima en Certificación Basura Cero

Con esta certificación La Casa de las Baterías se compromete a impactar positivamente el Objetivo de Desarrollo Sostenible # 13, Acción por el clima y a su pilar de acción sostenible de Impacto del Medio Ambiente

La Casa de las Baterías, comercializadora de baterías líder a nivel regional, obtuvo la calificación
máxima de A+, considerando el 94,12% de cumplimiento del programa denominado “Certificación empresarial voluntaria Basura Cero”, el cual tiene como objetivo reconocer y/o promover que las empresas de la ciudad de Panamá que adopten buenas prácticas en el manejo de sus residuos sólidos a través de asesoría técnica, con el propósito de fortalecer la gestión integral de sus residuos, basado en el principio de las 3R ́s y el protocolo para la Certificación Empresarial Basura Cero.
La Casa de las Baterías recibió el reconocimiento público y certificación de este esfuerzo
durante el desarrollo del XIII Simposio Internacional del Ambiente del Sindicato Industrial de Panamá, evento realizado el Megapolis Convention Center el pasado miércoles, 10 de octubre de 2018, en el cual participaron diversos representantes de gobierno, profesionales del Sector de la construcción y energéticos, empresas con servicios enfocados en la sostenibilidad ambiental, organismos internacionales, medios de comunicación y personas interesadas en el ambiental.

Sistema de reciclaje de residuos

Como parte del diagnóstico y auditoría se pudo constatar que La Casa de las Baterías cuenta con un robusto sistema de reciclaje de residuos y materiales en su Centro de distribución ubicado en
Rio Abajo, en el cual mensualmente reciclan alrededor de 1.003 kilogramos de Cartón, 64 kilogramos de equipos electrónicos, 208 kilogramos de plástico, 3.100 kilogramos de madera, 1.423 kilogramos de hierro y 290 toneladas de baterías usadas; lo que da un aproximado mensual de 4.500 kilogramos de desechos reciclado que no llegan al Cerro Patacón.
Por otro lado, como parte de los esfuerzos que realiza la compañía para implementar
este programa dentro de toda la organización han realizado jornadas de sensibilización con
personal de todos los departamentos para crear conciencia en sus colaboradores tanto para la
aplicación de estos conceptos dentro de la compañía como en su diario vivir.
Con esta certificación La Casa de las Baterías se compromete a impactar positivamente el Objetivo de Desarrollo Sostenible # 13, Acción por el clima y a su pilar de acción sostenible de Impacto del Medio Ambiente, en línea con su estrategia de sostenibilidad y su lema “Actuamos Verde”.
Etiquetas: certificación / DESARROLLO SOSTENIBLE / empresa / La Casa de las Baterías / Panamá / reciclaje

Recomendaciones sobre este tema

Industria cervecera guatemalteca fortalece eficiencia energética y uso responsable del agua en el país

Industria cervecera guatemalteca fortalece eficiencia energética y uso responsable del agua en el país

Con inversión en modernización, eficiencia energética y gestión responsable del agua, la empresa reafirma su compromiso con el…
Panamá recibió en 2025 unos 3 millones de visitantes, 8,2% más que en 2024

Panamá recibió en 2025 unos 3 millones de visitantes, 8,2% más que en 2024

El ingreso de divisas por turismo alcanzó los US$6.583 millones, un 9,7% más que en el 2024.
Panamá aprueba acuerdo para reforzar conectividad aérea con Medio Oriente

Panamá aprueba acuerdo para reforzar conectividad aérea con Medio Oriente

La iniciativa prevé facilitar el comercio bilateral, atraer inversiones e incrementar el flujo turístico.