Junto con Revlon colabore con “Margaritas”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Junto con Revlon colabore con “Margaritas”

Campaña de la marca apoyará a programa social que brinda atención integral a mujeres de escasos recursos

Cerca de 150 adultas mayores en situación de vulnerabilidad y pobreza reciben asistencia del Programa Social “Margaritas” de la Casa de María Auxiliadora- Obras Sociales, en Costa Rica.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, la marca de maquillaje Revlon busca motivar a la población a colaborar con el Programa, el cual brinda de manera continua a estas mujeres acompañamiento espiritual, ambiente de familia y atención psicológica, así como ayuda alimentaria y acceso a servicios de oftalmología y odontología, entre otros tipos de apoyo.

Con ese objetivo, pone en marcha la campaña Soy madre. Soy mujer. Soy Revlon, en la que por cada producto de la marca que las personas compren durante el mes de agosto, hará una donación en efectivo al Programa.

“Esta iniciativa, la primera de este tipo que organizamos en el país, desea ayudar a concientizar acerca de la labor de Margaritas y propiciar que las personas puedan contribuir a la misma, cada vez que adquieran nuestros cosméticos”, indica Carla Vargas, gerente de marca Revlon en la empresa Mercorica S.A.

La campaña abarcará todo este mes de agosto (concluirá el sábado 31). Quienes deseen más información acerca de la misma, pueden enviar un mensaje por inbox a la página en Facebook @BellianceCR

Las beneficiarias de “Margaritas” son principalmente adultas mayores que, por diversos motivos, carecen de apoyo en su entorno familiar y algunas además han sufrido agresión.

Esta iniciativa desea ayudar a concientizar acerca de la labor de Margaritas.

Para su alimentación, vestimenta y otras necesidades básicas dependen, en gran medida, de la beneficencia.

Aunque el Programa atiende a mujeres de distintas partes del país, muchas proceden de precarios ubicados en La Carpio, Barrio Cuba, Purral, Los Cuadros y Sagrada Familia, entre otros.

“Además de la donación, este esfuerzo de Revlon también ayuda a combatir la invisibilidad que lamentablemente, con mayor frecuencia, afecta a la población adulta mayor. Todas las personas, en cualquier etapa de sus vidas, merecen ser escuchadas y tratadas con dignidad y cariño”, manifiesta Sor Susana Li, responsable del Programa Social “Margaritas” de la Casa María Auxiliadora.

Agrega que, para crecer como sociedad, la solidaridad debe promoverse tanto entre las familias como en las empresas; apoyar actividades que contribuyan a que más personas alcancen la armonía consigo mismas, en el plano social y espiritual, ya que esto impacta tanto en la salud física como en la emocional.

Como parte de esta campaña, Revlon Costa Rica también colaborará en la fiesta del Día de la Madre que los encargados de “Margaritas” y voluntarios efectuarán en las instalaciones de la Casa de María Auxiliadora en Barrio Don Bosco.

“Confiamos en que muchas personas se sumen a esta causa. El aporte de todos es fundamental para contribuir a mejorar la calidad de vida de estas mujeres. De igual forma, esperamos que cada vez sean más quienes deseen conocer acerca del Programa y procuren también tenderles una mano”, agrega Vargas.

Promoción social 

El origen de “Margaritas” data de 1953, cuando Sor María Romero comenzó su obra en el antiguo Colegio María Auxiliadora de San José. Su nombre se inspira en el de la primera mujer que recibió ayuda alimentaria.

Forma parte de los programas de promoción social que la Casa de María Auxiliadora- Obras Sociales, comúnmente conocida como Casa de la Virgen, desarrolla en beneficio de grupos vulnerables.

Los interesados en obtener más información de “Margaritas” o bien en hacer algún tipo de colaboración o voluntariado, pueden llamar a los teléfonos (506) 2222-1271 y 2222-0581.  Consultar el blog  https://proyectomargaritas.wordpress.com  o visitar la página en Facebook @proyectomargaritas

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply