• 18 septiembre, 2023

Invest in Bogota lanza la cuarta edición de su Guía de inversión para inversionistas extranjeros

Invest in Bogota lanza la cuarta edición de su Guía de inversión para inversionistas extranjeros

Desde la creación de Invest in Bogota se han certificado más de 505 proyectos de inversión extranjera nueva y de expansión, que representan la llegada de más de US$ 3.700 millones a la ciudad, que se estima que han creado alrededor de 80.000 empleos directos.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Bogotá se ha posicionado como un destino clave de inversión en América Latina, debido a ventajas competitivas como su fortaleza económica, una ubicación geográfica privilegiada, un favorable entorno de negocios y una amplia oferta de talento humano, con un creciente número de compañías internacionales que la han elegido incluso como su centro regional de operaciones con un alto componente de exportación. También, ha permitido transferir tecnología, conocimiento y sostenibilidad al tejido productivo local, así como encadenarlo en los mercados globales de comercio.

La capital de Colombia se encuentra al nivel de ciudades tan representativas como Seoul, Copenhagen, Munich y Montreal, de acuerdo con el Informe de IBM, en alianza con Moody´s. Así mismo, de acuerdo con las cifras de fDi Markets (Financial Times), Bogotá-Región se mantiene entre las principales ciudades a nivel global como destino de inversión nueva y de expansión, y ocupa el tercer lugar en América Latina, superada solo por Ciudad de México y Sao Paulo.

Desde la creación de Invest in Bogota, agencia de promoción de inversión de Bogotá,  se ha certificado más de 505 proyectos de inversión extranjera nueva y de expansión, que representan la llegada de más de US$3.700 millones a la ciudad y se estima que han creado alrededor de 80.000 empleos directos. Estos proyectos provienen de más de 49 países, entre los cuales se destacan Estados Unidos, España, México, Francia y Argentina, que agrupan el 55% del total de la inversión.

Es por esto que, Ia Corporación, en colaboración con algunas de las firmas de abogados, consultores, universidades y expertos más importantes del país, como: EY, BRICK Abogados, FTC Consultoría Integral, Brigard Urrutia, Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados, Araujo Ibarra, POSSE Herrera Ruiz, Baker Mckenzie, Godoy Córdoba Litter, Gómez-Pinzón, Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría (PPU), Godoy Hoyos, Semillero de Investigación, fusiones y adquisiciones de la Universidad de Los Andes y Crowe, lanza la cuarta edición de la Guía de Inversión Extranjera de Bogotá.

Este instrumento digital consta de 19 capítulos y presenta información legal relevante que el inversionista debe conocer, pues abarca toda la ruta del negocio, incluyendo régimen migratorio, tratados y otros instrumentos internacionales de comercio, régimen impositivo, creación de empresas e inversiones internacionales y régimen cambiario, entre otros. Cada uno de los capítulos podrá ser consultado en la página de Invest in Bogota, www.investinbogota.org, con información sobre actualizaciones y especificaciones en el marco legal, procedimientos, modalidades de contratación, riesgos, regímenes, regulaciones, prácticas, requisitos y normativas entorno a la inversión extranjera.

“Estamos muy complacidos de lanzar este producto junto a los mejores expertos nacionales e internacionales en la materia, contando con información confiable y consolidada que contribuirá con el fortalecimiento del clima de negocios y la competitividad y la toma de decisiones informada de firmas extranjeras que tienen interés en establecer negocios en la ciudad. Gracias a la Inversión Extranjera Directa, Bogotá-Región se ha reafirmado como una plataforma de oportunidades y crecimiento en Latinoamérica, impulsando la productividad, así como su desarrollo económico y social”, afirma Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota.

Se espera que este documento se convierta en una herramienta permanente de consulta en el camino hacia el éxito empresarial de la ciudad, consolidándola como el mejor destino para invertir, hacer negocios y vivir en Latinoamérica, complementa Muñoz.

 

Etiquetas: América Latina / Bogotá / Guía de Inversión Extranjera / Inversión

Recomendaciones sobre este tema

Tendencias para invertir en lo que falta de 2024

Tendencias para invertir en lo que falta de 2024

Expertos y principiantes están convencidos de que la inversión es una buena manera de poner a trabajar el…
Fortimize: Empresa de servicios para el sector financiero expande sus operaciones en Costa Rica

Fortimize: Empresa de servicios para el sector financiero expande sus operaciones en Costa Rica

La compañía se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas en Salesforce y enfoque en la industria de datos…
El sector de Viajes y Turismo en América Latina enfrenta desafíos clave, según nuevo informe

El sector de Viajes y Turismo en América Latina enfrenta desafíos clave, según nuevo informe

Síganos en Instagram: @revistavidayexito El reciente Índice de Desarrollo en Viajes y Turismo 2024 del Foro Económico Mundial…