• 26 julio, 2019

Inversionistas institucionales ansían más emisiones corporativas y nuevos emisores

Inversionistas institucionales ansían más emisiones corporativas y nuevos emisores

Las carteras de inversión costarricense están altamente concentradas en el sector público

En un Conversatorio realizado por la Bolsa Nacional de Valores (BNV), dirigido a inversionistas institucionales y estructuradores, se hizo evidente el interés por diversificar los portafolios de inversión y la preocupación por la alta concentración de las carteras en títulos del sector público.

Al encuentro asistieron operadoras de pensiones, aseguradoras, sociedades de fondos de inversión, puestos de bolsa y estructuradores, por lo que pusimos en contacto a todas las partes para conocer cómo puede el mercado solventar las necesidades que tienen los inversionistas institucionales y contribuir con el desarrollo económico de Costa Rica.

Por parte de los inversionistas institucionales quedó manifiesta la necesidad de más emisores y emisiones del sector corporativo, y reconocen que actualmente están altamente concentrados en el sector público. Este tipo de inversionistas administra montos importantes de recursos que están disponibles para fondear proyectos y contribuir con la reactivación económica del país.

De acuerdo con José Rafael Brenes, director de la BNV, el país tiene muchas necesidades de inversión que pueden fondearse por medio de estos fondos. “Empresas de otros mercados están visitando a nuestros inversionistas institucionales para llevarse el fondeo a sus países” dijo.

¿Cuáles son las necesidades?

Existe apetito por inversiones de más largo plazo (10 o 15 años). Anteriormente el interés era en el corto plazo pero eso en el tiempo ha cambiado.

Proyectos en infraestructura e inversiones de impacto son muy apetecidos.

Emisiones sencillas, pero de tamaño grande (de US$20 millones en adelante) o bien, agrupar emisiones pequeñas para tener un producto de mayor tamaño.

Invertir en títulos diferentes como acciones comunes o preferentes.

Redaccion
Etiquetas: Bolsa Nacional de Valores / conversatorio / Costa Rica / Inversión / inversionistas institucionales

Recomendaciones sobre este tema

Uber Taxi llega a Costa Rica: el taxi tradicional desde la app de Uber

Uber Taxi llega a Costa Rica: el taxi tradicional desde la app de Uber

Los taxistas registrados en la app tendrán la posibilidad de conectarse de una forma rápida y sencilla con…
Avianca reafirma su liderazgo en Costa Rica

Avianca reafirma su liderazgo en Costa Rica

Con una oferta superior a 2,1 millones de asientos y 11 000 vuelos anuales desde y hacia Costa…
Las habilidades humanas ganan peso en el mercado laboral de Costa Rica

Las habilidades humanas ganan peso en el mercado laboral de Costa Rica

El 97,2% de los establecimientos de servicios requiere habilidades blandas en al menos un puesto, mientras el 87,1%…