• 14 diciembre, 2018

Industria audiovisual de Costa Rica crea consorcio para exportar contenidos y atraer producciones al país

Industria audiovisual de Costa Rica crea consorcio para exportar contenidos y atraer producciones al país

El objetivo de la organización es generar asociatividad para crear encadenamientos y mejorar la calidad del proceso creativo y productivo

Tras cuatro reuniones generales organizadas por la Comisión Fílmica de Costa Rica y la partición de más de 120 profesionales del sector, se conformó el Consorcio Audiovisual del país, el cual tiene como objetivo generar asociatividad para crear encadenamientos y mejorar la calidad del proceso creativo y productivo, y de esta forma colocar más audiovisuales costarricenses en las plataformas y ventanas internacionales.

El consorcio se organizó por decisión propia de cinco subsectores del proceso productivo: desarrollo, producción, talento, postproducción y distribución-exhibición. La Junta Directiva está conformada por Alex Quirós (producción), Ana Castillo (desarrollo), Natalie Carballo (producción), José Miguel González (desarrollo), Laura Montero (talento), Josué Fishel (distribución y exhibición), Pablo Morales (talento), Cristian Solís (postproducción), César Quirós (postproducción) y Ramón Yglesias (distribución y exhibición).

“En la Comisión Fílmica de Costa Rica nos sentimos muy orgullosos y complacidos por la conformación de este consorcio. Ahora somos una industria más unida, y esto nos permitirá desarrollarnos, mostrarnos al mundo y generar más oportunidades para el sector audiovisual del país que cada día es más sólido y competitivo”, afirmó José Castro, Comisionado Fílmico.

A partir de la conformación de la Junta Directiva, se establecerán los estatutos constitutivos del consorcio y la gestión que empezarán a desarrollar. Además, sigue un proceso en el que cada uno de los subsectores tendrán reuniones independientes para hacer sus propuestas, las cuales se llevarán a una planificación nacional del Consorcio Audiovisual y acompañados de los expertos en creación de consorcios de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer). Posteriormente, se presentará un plan anual a una asamblea general de consorciados para iniciar el proceso de ejecución.

Castro agregó que el consorcio todavía está en constitución, por lo que si una empresa o profesional de algunos de los cinco subsectores (desarrollo, producción, talento, postproducción y distribución-exhibición) está interesado en integrarse, puede hacerlo enviando un correo electrónico a jcastro@procomer.com

Etiquetas: Comisión Fílmica / Consorcio Audiovisual / Costa Rica / filmes / Procomer / producciones

Recomendaciones sobre este tema

Más de 1.500 corredores participarán en la VII edición de Sanus Run 2026 en Costa Rica

Más de 1.500 corredores participarán en la VII edición de Sanus Run 2026 en Costa Rica

La entrega de kits se realizará el viernes 17 y sábado 18 de abril, de 9:00 a.m. a…
BYD presenta en Expomóvil 2026 su portafolio de vehículos eléctricos enfocados en tecnología, desempeño y seguridad

BYD presenta en Expomóvil 2026 su portafolio de vehículos eléctricos enfocados en tecnología, desempeño y seguridad

⁠La marca exhibe modelos híbridos y 100% eléctricos que integran innovación, seguridad avanzada y soluciones inteligentes.
Más de 100 marcas de vehículos disponibles convierten a Costa Rica en un mercado estratégico de la industria automotriz

Más de 100 marcas de vehículos disponibles convierten a Costa Rica en un mercado estratégico de la industria automotriz

Comprar en una agencia asegura contar con una unidad avalada para el mercado costarricense, así como tener la…