• diciembre 8, 2021

Improsa lanza programa “Health&Safety”

Improsa lanza programa “Health&Safety”

Programa incluye un conjunto de medidas para garantizar condiciones más seguras y saludables en los condominios y complejos administrados por Improsa Capital.

Con la convicción de que la época actual ha transformado los protocolos de utilización de los edificios y que las políticas deben actualizarse para ofrecer a los inquilinos y propietarios un lugar de trabajo seguro y saludable, Improsa lanza el programa “Health & Safety”.

El programa “Health&Safety” incluye un conjunto de alcances técnicos y de carácter integral, que procuran establecer un ambiente sano y seguro para cada uno de los usuarios de los inmuebles que administran, que en conjunto suman más de 690.000 m2.

“El programa tiene como objetivo promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los usuarios de los inmuebles, adaptándose al contexto sanitario actual, y esto se hace mediante la integración y estandarización de la operación de los inmuebles, con pilares que abarcan diferentes temas, entre ellos los protocolos sanitarios post pandemia y de valor agregado como salud, educación o deporte”, dijo Melania Molina, gerente de Administración de Inmuebles de Improsa Capital.

El proyecto fue conceptualizado para implementarse por etapas, donde la primera etapa incluye la aplicación de todas las medidas en tres de los inmuebles de mayor tamaño que administran: Parque Empresarial Forum I subcondominios 4 y 5, Oficentro Multipark y Centro Corporativo El Tobogán.

“Es una iniciativa que queremos ofrecer a los inquilinos de todos los inmuebles, pero que iremos desarrollando de manera paulatina durante el 2022, para garantizar una adecuada implementación”, agregó Molina.

Pilares del programa

El programa está formado por cuatro pilares:

  • Políticas Operacionales: políticas y procedimientos relacionados con seguridad y salud, que generen un mejor ambiente de trabajo.
  • Planes de Emergencia: planes y protocolos que ayuden a resguardar la seguridad física de los usuarios de los edificios.
  • Protocolos de Mantenimiento: protocolos de gestión y mantenimiento preventivo de los inmuebles.
  • Proyectos de Valores Agregado: actividades educativas, del sector salud y deportivas, las cuales buscan aportar en el bienestar y crecimiento de los colaboradores de las empresas ubicadas en los inmuebles bajo administración. Entre las nuevas iniciativas que verán los usuarios de los inmuebles se encuentran: convenio con universidades y convenio con gimnasios.
Etiquetas: health / Improsa / Negocios / Salud / Wellness

Recomendaciones sobre este tema

Tigo Business y Microsoft anuncian su Centro de Excelencia en la Nube (CCoE) para acelerar la adopción de la nube

Tigo Business y Microsoft anuncian su Centro de Excelencia en la Nube (CCoE) para acelerar la adopción de la nube

Con un equipo capacitado de ingenieros expertos con más de 1.200 certificaciones en Nube y Ciberseguridad, el Centro…
Mitos alejan a la población de un autocuidado responsable

Mitos alejan a la población de un autocuidado responsable

El autocuidado responsable podría reducir pérdidas por ausentismo laboral de US$2.000 millones anuales según ILAR.
G&T Continental lanza en Guatemala la primera tarjeta de crédito 100% digital

G&T Continental lanza en Guatemala la primera tarjeta de crédito 100% digital

A través de este nuevo servicio, el banco busca brindarles a sus clientes una experiencia disruptiva y ágil…