• enero 25, 2021

Huawei ha vendido más de 100.000 dispositivos HMS en Costa Rica

Huawei ha vendido más de 100.000 dispositivos HMS en Costa Rica

Celular Huawei P40 lite, que incluye los servicios HMS, fue uno de los 5 smartphones más vendidos en Costa Rica durante 2020.

En marzo 2020 Huawei empezó a vender en Costa Rica el primer celular que opera exclusivamente con los servicios móviles de la marca (HMS, por sus siglas en inglés), determinando así una nueva era en la industria de smartphones. Hoy, tan solo 10 meses después, Huawei celebra el hito de haber alcanzado las 100.000 unidades vendidas de dispositivos HMS.

Se trata de teléfonos y tabletas que operan únicamente con Servicios Móviles Huawei (HMS) y con AppGallery como tienda de aplicaciones, y cuya buena aceptación en el mercado, contribuyó a mantener a Huawei como la marca número uno en Costa Rica, por tercer año consecutivo. Según datos de ventas de celulares en todo el país, en el 2020 se comercializaron más de un millón de celulares en el mercado local, de los cuales más de 350.000 unidades fueron modelos Huawei.

Uno de los grandes valores de Huawei es la innovación. Por esto, con la llegada de los Servicios Móviles de Huawei a nuestros dispositivos, ofrecemos a los consumidores un nuevo mundo de oportunidades. Por ejemplo, con AppGallery, ahora los usuarios cuentan con una plataforma interactiva para la descarga de sus apps favoritas, que además les brinda constantemente beneficios y promociones exclusivas”, comentó Andrea Corrales, directora País Terminales Huawei Costa Rica. Corrales añadió que Huawei robustece cada vez más a AppGallery con más aplicaciones y beneficios, y en paralelo, ofrece  nuevas alternativas para la descarga de apps como el buscador Petal Search.

Ya son ocho modelos de celulares con servicios HMS los que Huawei ha lanzado en el país, entre estos destacan de la Serie Y, el Y9a, Y7p, Y7a, Y6p y Y5p, así como la exitosa serie P40 con sus versiones P40 Pro, P40 y P40 lite. Asimismo, los usuarios también pueden encontrar las tan gustadas tabletas Huawei MatePad, MatePad T10 y la MatePad T8, que también utilizan los servicios HMS y la tienda de aplicaciones AppGallery.

En el top cinco de smartphones más vendidos en el país durante el 2020 de entre todas las marcas, destaca el Huawei P40 lite, que además figuró como el modelo HMS más gustado por los costarricenses, seguido por los modelos Y7p, Y6P, P40 Pro y P40.

Los teléfonos con Servicios Móviles de Huawei (HMS) ingresaron a Costa Rica en marzo anterior.

Éxito total

Quienes son usuarios de los más de 100mil dispositivos con HMS en el país, disfrutan de celulares y tabletas, con las mejores características y tecnología del mercado, y a la vez, tienen a su alcance una serie de privilegios y beneficios exclusivos solo para ellos gracias a AppGallery, la cual se destaca por ser la única tienda de apps del mercado en ofrecer constantes promociones, regalías, sorteos, entre otros.

Tanto aplicaciones globales, como muchas de las 350 apps costarricenses que ya están en AppGallery, han sido parte de la oferta de beneficios de la tienda durante todo el año y en temporadas especiales como para el día de la madre, navidad o verano. A través de códigos de descuento, promociones especiales exclusivas, u otros, los usuarios pueden disfrutarlos seleccionándolos desde la sección “Regalos” o “Promociones” de la tienda.

En AppGallery y en Petal Search los usuarios encuentran sus redes sociales favoritas y las apps globales más importantes, pero también ya están ahí las principales apps de Costa Rica. Bancos, gobierno, restaurantes… los usuarios de los teléfonos con servicios móviles de Huawei (HMS) pueden tener una experiencia de uso completa”, aseguró Corrales, quien citó por ejemplo las apps financieras como las del BAC, Banco Nacional y Davivienda, de comida rápida como McDonalds, Pizza Hut y Burger King, y otras institucionales como EDUS de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Y conforme AppGallery creció en su oferta y beneficios, también lo hizo a nivel de usuarios. En noviembre la tienda alcanzó más de un millón de usuarios costarricenses, lo que representa un 60% de crecimiento de la plataforma en los últimos nueve meses.

La amplia variedad de dispositivos que se ajustan a los diferentes requerimientos de los consumidores, con un ecosistema robusto, con teléfonos y tabletas con características de gama alta, que incluyen poderosos procesadores, baterías de larga duración, grandes pantallas y precios accesibles, complementan la oferta innovadora de los Servicios Móviles de Huawei. La marca busca llevar a sus usuarios, calidad e innovación.

Como consecuencia, la confianza de los costarricenses es clara con la marca. Huawei es la compañía número uno en venta de celulares en Costa Rica, lo cual se evidencia en su participación en el mercado del 33% en unidades, según los datos de importación del Ministerio de Hacienda al 31 de diciembre de 2020. Además, la marca ha tenido un crecimiento exponencial en su línea de accesorios no solo en el país sino en todo el mundo, gracias a su oferta de un ecosistema completo de dispositivos para mejorar su experiencia de uso, impactando positivamente en sus vidas, tales como relojes, bandas y audífonos TWS (True Wireless Stereo) inteligentes.

Etiquetas: AppGallery / Costa Rica / Huawei / venta de celular

Recomendaciones sobre este tema

ZEWS, 20 años en constante evolución

ZEWS, 20 años en constante evolución

“Queremos llevar un crecimiento sostenido, ordenado, que persista en el tiempo”, afirma Fabián Vargas, gerente general y fundador…
Tecnología permite a emprendedores costarricenses reinventarse y crear productos diferentes

Tecnología permite a emprendedores costarricenses reinventarse y crear productos diferentes

Las PYMES son uno de los pilares del progreso económico del país, ya que para 2021, estas empresas…
Calzado perfecto para explorar la naturaleza

Calzado perfecto para explorar la naturaleza

El modelo Flexi Country que permite hacer más cómodas las caminatas en exteriores llega a Costa Rica.