• septiembre 8, 2021

Hospitales privados de Costa Rica se unen para ofrecer apoyo a la CCSS con pacientes no COVID en lista de espera

Hospitales privados de Costa Rica se unen para ofrecer apoyo a la CCSS con pacientes no COVID en lista de espera

Instalaciones están acondicionadas en logística, recursos humanos y tecnología.

El sistema de salud privada del país ofreció a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sus instalaciones, personal médico, especialistas y tecnología para atender las listas de espera de pacientes no COVID, tras conocer que los hospitales públicos operan al límite de su capacidad, según anunció el presidente ejecutivo de la institución, Román Macaya a inicios de semana.

Así lo hicieron saber en una carta firmada por los directores médicos de los hospitales CIMA, Hospital Clínica Bíblica, Hospital La Católica, Hospital Metropolitano y el Hospital UNIBE, enviada el lunes 06 de setiembre al gerente general de la Caja, Dr. Roberto Cervantes.

En la misiva reconocieron la labor que está realizando la institución en estos momentos tan difíciles para el país, debido al comportamiento de los contagios en los últimos días, lo cual acentúa el problema con las listas de espera de personas que requieren ser atendidas, algunas con padecimientos que hacen urgente su atención.

Esta iniciativa, que reúne a todos los centros médicos privados responde al objetivo de conformar un frente común por la salud de los costarricenses.

Esta iniciativa, que reúne a todos los centros médicos privados “responde al objetivo de conformar un frente común por la salud de los costarricenses”, y al llamado de alerta que realizó el presidente ejecutivo de la Caja el lunes 6 de setiembre; día en que dio a conocer que entre el 29 de agosto y el 4 de setiembre se registraron 156 nuevos ingresos diarios, lo que equivale a un ingreso hospitalario cada nueve minutos.

El llamado de Macaya de que la Caja opera al límite de su capacidad máxima instó a los hospitales privados a ofrecer nuevamente su apoyo, para tratar pacientes por diferentes enfermedades, procedimientos o cirugías, conforme a los términos contemplados en el plan aprobado por la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Atención de Riesgos y Prevención de Emergencias (CNE) en junio de 2021.

Los directores médicos de los centros privados consideran que las alarmantes proyecciones que dio a conocer Macaya, sobre los 3.500 contagios diarios que se darían a finales de setiembre, es otra razón para dar una mano a los hospitales públicos.

La figura de tercerización de servicios de salud no es nueva y ha sido exitosa, tal y como lo demuestra la labor de muchos años en la administración y operación de los EBAIS.

Etiquetas: Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) / Costa Rica / hospitales privados / pacientes no COVID / sistema de salud privada

Recomendaciones sobre este tema

MUCAP y Eugenia Meza, su gerente general. Por Roberto J. Argüello, chairman Northern Media Group

MUCAP y Eugenia Meza, su gerente general. Por Roberto J. Argüello, chairman Northern Media Group

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group [email protected] Estimados lectores: Nos honra que nuestra portada en esta…
Aseguradora Sagicor Costa Rica

Aseguradora Sagicor Costa Rica

Cuenta con amplio portafolio de productos y servicios innovadores hechos a la medida de sus clientes.
BCR Corredora de Seguros, Soluciones de seguros en todo momento

BCR Corredora de Seguros, Soluciones de seguros en todo momento

Cuenta con más de 12 años de experiencia y liderazgo en el mercado costarricense.