Hospital Metropolitano nombra como director médico al Dr. Andrés Wiernik Rodríguez

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Hospital Metropolitano nombra como director médico al Dr. Andrés Wiernik Rodríguez

Dr. Wiernik Rodríguez es oncólogo médico y hematólogo, y ha dirigido el Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano desde hace cinco años.

En medio de un ambiocioso plan de expansión y una inversión por US$10 millones para los próximos dos años el Hospital Metropolitano, en Costa Rica, anuncia como su nuevo director médico al doctor Andrés Wiernik, a partir del mes de mayo.

La asignación de Wiernik tiene como objetivo continuar con la excelencia que caracteriza al Hospital Metropolitano, y además sumar personal cada vez más calificado para las nuevas sedes que se estarán inaugurando en los próximos años, como parte del plan de inversión.

A corto plazo tenemos muchos planes, viene el crecimiento de la sede de Lindora, donde estamos por expandir el área intrahospitalaria y fortalecer aún más el programa de cirugía y cuidados intensivos. Por otro lado, anticipamos inversiones en dos o tres clínicas más en el Valle Central, y también a nivel rural. Vienen proyectos grandes y la responsabilidad mía, como director médico es acompañar ese crecimiento de infraestructura, con programas de atención médica que tengan impacto en las personas, cada vez más enfocados en desarrollar la parte de atención primaria, las especialidades médicas y quirúrgicas, y la experiencia del paciente en el sistema de salud de manera integral”, mencionó Wiernik.

A lo largo de su carrera académica ha publicado en revistas de alto prestigio médico y, durante su formación en la Universidad de Minnesota, fue el investigador principal del desarrollo de una terapia inmunológica para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda y síndromes mielodisplásicos, la cual se encuentra en estudios clínicos, en este momento.

Apasionada trayectoria

Además de su rol como director médico y especialista del Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano, el doctor Wiernik continuará con sus consultas periódicas en el Hennepin Healthcare System, ubicado en Minneapolis, Minnesota, donde además lideró el Comité de Cáncer de Mama de dicho centro médico.

Dr. Andrés Wiernik, nuevo director médico.

También es profesor de medicina en la Universidad de Minnesota y en la Universidad UCIMED, labor que ha sido reconocida con gran cantidad de galardones.

 El doctor Wiernik cuenta con una especialización en Hematología, Oncología y Transplantes de Médula Ósea de la Universidad de Minnesota. Adicionalmente tiene una especialidad en Medicina Interna, la cual obtuvo a través del Hennepin Healthcare System en Minnesota. Cuenta con estudios de posgrado e investigación clínica de la Universidad de Harvard (EE.UU.), el Centro de Cáncer Karolinska (Suecia), la Universidad de Turín (Italia), y el Centro de Cáncer Peter MacCallum (Australia).

Del año 2014 al año 2017 fue seleccionado para pertenecer a la junta directiva del Minnesota Society of Clinical Oncology. En los años 2016, 2017 y 2018 fue seleccionado por la revista “Best Doctors” en el área de Oncología Médica y Hematología del estado de Minnesota y catalogado como “Rising Star” en el 2018, 2019 y 2020. En el año 2021 ha sido seleccionado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO – American Society of Clinical Oncology) para completar un programa de liderazgo en Estados Unidos.

Wiernik es miembro del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, cuenta con licencia para ejercer la medicina en Estados Unidos y es miembro activo del American Board of Internal Medicine, Medical Oncology and Hematology –Junta Americana de Medicina Interna (en Medicina Interna, Hematología y Oncología)–. Adicionalmente, el Dr. Wiernik cuenta con un MBA de la de la Escuela de Negocios de Booth de la Universidad de Chicago.

Hospital en cifras

 En 10 años el Hospital Metropolitano ha brindado acceso a la salud a más de 2 millones de personas con sus 180 especialistas médicos. El nuevo plan de inversión pretende recibir esa misma cantidad de pacientes por año, gracias a la ampliación de sedes y hospitales.

El Hospital pertenece a la División Salud de Grupo Montecristo, el cual también cuenta con marcas asociadas como MediSmart, Laboratorios Páez, Farmacias La Botica y Doctores Dent.

El doctor Roberto Herrera, actual Director Médico, se acoge a su pensión a partir del 1 de mayo, hasta esa fecha se mantendrá con funciones administrativas y posteriormente se dedicará de manera exclusiva en su práctica de cirujano pediátrico, ejerciendo su profesión en el Hospital Metropolitano de San José y Lindora.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta