• 9 junio, 2021

Hospital Clínica Bíblica recibirá pacientes remitidos por la CCSS y continuará con la atención normal de los pacientes a nivel privado

Hospital Clínica Bíblica recibirá pacientes remitidos por la CCSS y continuará con la atención normal de los pacientes a nivel privado

¡Como empresa 100% costarricense, nos solidarizamos y apoyamos esta iniciativa promovida por distintas instancias gubernamentales y nos ponemos a disposición del país!

De manera solidaria e integrada con todo el sector salud de Costa Rica, a raíz de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, el Hospital Clínica Bíblica se encuentra preparado en términos de espacio, camas, profesionales calificados y tecnología necesaria para recibir a los pacientes con patologías distintas a COVID-19, remitidos por la Caja Costarricense de Seguro Social. Así atenderlos conforme a lo definido con la comisión interinstitucional establecida para estos fines, a saber, la Cámara de la Salud, Caja Costarricense del Seguro Social, la Comisión Nacional de Emergencias y Ministerio de Salud entre otros.

Lo anterior con el fin de ampliar la capacidad hospitalaria del país en aras de sobrellevar la situación de emergencia operando como un solo sistema de salud integrado tanto por la parte pública como privada.

Como empresa 100% costarricense nos solidarizamos y apoyamos de lleno esta iniciativa promovida por las distintas instancias gubernamentales y nos ponemos a disposición del país con la vocación de servicio y altos estándares de calidad y profesionalismo que nos caracterizan. En esta primera etapa hemos dispuesto de un total de 24 camas debidamente equipadas y dotadas del recurso humano e insumos necesarios, específicamente para recibir pacientes de la seguridad social, las cuales son adicionales a las que ya posee Hospital Clínica Bíblica para la atención de nuestros pacientes regulares tanto en la sede en San José como en Santa Ana en lo que a servicios ambulatorios y de emergencia 24 horas se refiere.

Por lo tanto, los servicios normales para nuestros pacientes no se verán afectados dado que hemos dispuesto de un área nueva para atender exclusivamente a los nuevos pacientes derivados de la seguridad social. De tal manera continuaremos brindando los servicios regulares, la alta complejidad en las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes Covid y No-Covid, servicios de cirugía y hospitalización de las distintas patologías que atendemos regularmente. Agradecemos la fidelidad de miles de costarricenses que confían en nuestros servicios. De tal manera continuaremos brindando la atención diaria en todos nuestros servicios con la calidad y seguridad tanto para el paciente como a los profesionales de salud que confían en nosotros.

Fuente: Gerardo Sánchez Cordero. Director General. Hospital Clínica Bíblica.

Etiquetas: Caja Costarricense de Seguro Social / Costa Rica / Hospital Clínica Biblica / pandemia del COVID-19

Recomendaciones sobre este tema

Centros comerciales preparan actividades gratuitas para celebrar la Pascua

Centros comerciales preparan actividades gratuitas para celebrar la Pascua

Desde talleres creativos hasta entretenimiento en vivo, Lincoln Plaza, Aleste, Terrazas Lindora y Avenida Escazú, se preparan para…
PROCOMER apunta en atraer nuevas inversiones para el sector de servicios

PROCOMER apunta en atraer nuevas inversiones para el sector de servicios

Delegación nacional la conforman seis empresas, entre ellas: Arias, Auxis, Bakertilly, Beyondsoft, Parque Empresarial La Lima y RJM…
Costa Rica cuenta con innovadora terapia para el VIH

Costa Rica cuenta con innovadora terapia para el VIH

De acuerdo con las cifras del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), en 2022…