• junio 10, 2021

Hospital Clínica Bíblica, comprometido con su misión social, fortaleciendo su contribución solidaria en tiempos de pandemia

Hospital Clínica Bíblica, comprometido con su misión social, fortaleciendo su contribución solidaria en tiempos de pandemia

En los últimos doce meses, el Programa de Acción del Hospital Clínica Bíblica ha contribuido con 5000 consultas a personas con vulnerabilidad

Hospital Clínica Bíblica, ha afrontado el reto país, de la emergencia sanitaria, por la COVID-19; expresándole a las autoridades nacionales de salud, oportunamente, la total y requerida disposición de servir, para salir adelante juntos como Sistema de Salud.

La contribución solidaria a través de su Programa de Acción Social, en los últimos 12 meses ha facilitado más de 5.000 consultas médicas a personas que viven en vulnerabilidad socioeconómica, geográfica o cultural; alternativa para los pacientes sin seguro social, o carentes de los servicios de salud.

En el marco de la pandemia, estos espacios han permitido concientizar y educar al paciente sobre los riesgos que agudizan esta enfermedad, así como, en las medidas de prevención dentro y fuera del hogar, con los lineamientos sanitarios del país.

Los padecimientos crónicos no controlados (hipertensión y diabetes), han sido el común denominador de estas consultas.

El paciente, recibe la valoración física y un acompañamiento con los exámenes de diagnóstico, consulta nutricional si es pertinente, y los medicamentos, para estabilizar su condición de bienestar y calidad de vida. Al mismo tiempo, se minimizan las probabilidades de tener complicaciones médicas en un eventual contagio del virus del COVID-19.

Su Programa de Acción Social ha facilitado, en los últimos doce meses, más de 5.000 consultas médicas a personas en condición de vulnerabilidad.

La suma de esfuerzos de parte de los profesionales de medicina general del Programa de Acción Social, la donación de especialistas médicos de la institución y a la articulación con casas farmacéuticas, han ampliado la capacidad de atención a quienes más lo necesitan, con un aporte solidario de más de 225 millones, dedicados exclusivamente a la atención médica social, de mayo 2020, a mayo 2021.

El tiempo de pandemia ha sido de grandes aprendizajes para el Hospital, adaptando, con prontitud, los servicios, a un modelo de atención dual (áreas Covid y área no Covid) para resguardo de pacientes y familiares, con calidad y la excelencia.

Conscientes del impacto de la pandemia en el ámbito de la salud, en el económico, laboral, social y educativo, reconocemos que todas las personas han estado o estarán expuestas a alguna condición de vulnerabilidad, sea está física, emocional o espiritual.

Es por esta razón, que el Programa de Acción Social brinda un servicio oportuno, con un trato digno y una palabra de ánimo, de escucha, de amorosidad y consuelo, en estos tiempos de incertidumbre a quienes cuentsn con menor acceso a la atención.

Con las acciones que se ejecutan desde Programa de Acción Social, se suma a los objetivos sociales del país como:

  • Mejorar las condiciones de salud de la población, para vivir más años libres de enfermedades y sin discapacidades mediante el fomento de estilos de vida saludables.
  • Satisfacer las necesidades básicas de los hogares en situación de pobreza mediante el acceso a programas sociales articulados, con énfasis en jefatura femenina, en condición de violencia doméstica.
  • Reducir la tasa de mortalidad prematura por enfermedades crónicas no atendidas.

Fuente: Laura Brenes Retana, directora Ministerio Árbol de Vida

Etiquetas: Costa Rica / Hospital Clínica Biblica / Programa de Acción Social

Recomendaciones sobre este tema

BMW y MINI instalan nueva estación de carga rápida para sus clientes en Costa Rica

BMW y MINI instalan nueva estación de carga rápida para sus clientes en Costa Rica

Proyecto incluyó cuatro nuevos cargadores semi rápidos, todos ubicados en el edificio de ambas marcas en la Uruca,…
Lo más buscado por los costarricenses en Google, durante el 2022

Lo más buscado por los costarricenses en Google, durante el 2022

Los deportes fueron un pilar de gran interés este año, ocupando tres de las primeras cinco posiciones de…
¿Sufre de pérdida de cabello? Conozca Capilea, la nueva clínica de recuperación capilar en Plaza Tempo

¿Sufre de pérdida de cabello? Conozca Capilea, la nueva clínica de recuperación capilar en Plaza Tempo

Trasplante capilar, de barba, de cejas, mesoterapia capilar, estimulación capilar y tratamientos para mejorar la estética y densidad…