• junio 8, 2023

HONDA y FACO advierten sobre circulación de vehículos eléctricos no autorizados para Costa Rica

HONDA y FACO advierten sobre circulación  de vehículos eléctricos no autorizados para Costa Rica

Modelo e: NS1 no está cubierto por ninguna garantía de la marca Honda, en el país.

La marca automotriz Honda y su distribuidor autorizado, Franz Amrhein & Co., S.A. (FACO), advierten a los costarricenses sobre la venta y circulación de vehículos eléctricos de su marca, sin autorización, ni garantías del fabricante.

Se trata del modelo e: NS1 que se fabrica en la República Popular de China, para ese mercado. Sin embargo, se detectaron unidades de este modelo que han ingresado a Costa Rica por medio de importadores que no tienen relación ni con Honda, ni con FACO, en el país.

Al ser un vehículo eléctrico que no está autorizado por American Honda Motor en Costa Rica, lamentablemente, no está cubierto por ninguna garantía de Honda y, por lo tanto, FACO, como distribuidor autorizado y exclusivo, no está facultado a realizar ningún tipo de servicio, mantenimiento e importación de repuestos para este automóvil eléctrico.

“La advertencia nos llega de American Honda, directamente y nos unimos a su preocupación, recomendando a los consumidores que se informen correctamente, antes de invertir en un carro que no cuenta con el respaldo de la marca fabricante para su uso en nuestro país. Cabe recordar que este vehículo está avalado completamente para el mercado de la República Popular de China, no el nuestro”, comentó Mario Espinoza, Coordinador de Mercadeo de FACO, distribuidor exclusivo de la marca en el país desde 1969.

American Honda Motor y FACO se preocupan por la satisfacción, la seguridad, la fiabilidad y el desempeño de los automóviles Honda en Costa Rica. Debido a ello, se advierte a los costarricenses que Honda no ha autorizado las especificaciones, ni la homologación del automóvil citado para el uso en Costa Rica.

Etiquetas: FACO / Honda / modelo e: NS1

Recomendaciones sobre este tema

Llega a Costa Rica el SUV más grande de Honda

Llega a Costa Rica el SUV más grande de Honda

Nueva tecnología, mayor amplitud, capacidad para 8 pasajeros y un poderoso motor hacen del vehículo una excelente alternativa…
Honda inicia campaña preventiva para reemplazar los airbags de algunos de sus vehículos en Costa Rica

Honda inicia campaña preventiva para reemplazar los airbags de algunos de sus vehículos en Costa Rica

“Reparatón” se llevará a cabo del jueves 25 al domingo 28 de mayo en el Estadio Nacional.
Sony y Honda unen fuerzas para el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos

Sony y Honda unen fuerzas para el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos

El objetivo es implementar algunas de las innovaciones de Sony para el desarrollo de servicios de movilidad y…