• 30 octubre, 2025

Heineken invita a sus consumidores a vivir más momentos reales a través de su campaña “Desconectá para conectar”

Heineken invita a sus consumidores a vivir más momentos reales a través de su campaña “Desconectá para conectar”

La marca recuerda que las mejores conexiones están lejos de la pantalla, están con quienes comparten una risa, una historia o un brindis auténtico.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En un contexto donde la saturación digital crece a nivel global y los costarricenses están olvidándose de vivir el presente, Heineken lanza su campaña global “Desconectá para conectar”, un llamado a desconectarse de las pantallas y las redes sociales para disfrutar de más momentos reales y memorables.

El objetivo de la campaña es mostrar que cuando socializamos entre personas mayores de edad, las pantallas no son necesarias, invitando a los consumidores a reconectarse con lo que verdaderamente importa, una risa compartida, una conversación genuina y el disfrute de experiencias auténticas.

Como parte de esta propuesta, la marca trae al país el Boring Phone, un teléfono de diseño clásico sin aplicaciones ni distracciones, creado en colaboración con Bodega y HMD (Nokia), con el fin de promover un detox digital.

“Con la campaña“Desconectá para conectar”, en Heineken reafirmamos nuestro propósito global de inspirar una vida social más auténtica, fresca y con conexiones significativas. El Boring Phone no es solo un objeto, sino un recordatorio de lo valioso que es compartir sin interrupciones digitales, porque la verdadera conexión sucede cuando estamos presentes y disfrutando con nuestros amigos”, comentó Miguel Ángel Sánchez, Country Manager de Heineken para Costa Rica.

Lanzado por primera vez durante el Milan Design Week 2024, el Boring Phone se convirtió rápidamente en un ícono del detox digital. Con solo 5.000 unidades disponibles en el mundo, su llegada a Costa Rica representa un hito para la marca, al ofrecer a los consumidores una herramienta tangible que materializa el verdadero mensaje de la campaña, “volver a lo básico para reconectar con lo real”.

Según datos aportados por Heineken Global, en Estados Unidos, la Generación Z pasa 6.6 horas al día frente a una pantalla y recibe 181 notificaciones diarias, una cada ocho minutos. En Costa Rica, según un estudio de la OCDE en 2022, 95% de los jóvenes encuestados reportaron navegar en redes sociales y que dedican 41 horas por semana al uso de dispositivos digitales. Esto evidencia la necesidad de espacios para desconectarse y compartir en persona, sin distracciones.

Dentro de las iniciativas generadas por la marca para fomentar el digital detox y las conexiones reales, es la colaboración junto a Vaso Lleno en la creación de una edición especial de su juego VasoTerapia. Este juego de cartas busca ser una herramienta para despertar conversaciones reales y memorables entre grupos de amigos, dejando de lado la necesidad de estar inmersos en las redes sociales para interactuar.

En un mundo donde la conectividad digital es constante, Heineken busca liderar la conversación sobre el balance digital y social, reforzando su propósito de marca de inspirar y facilitar una vida social más fresca y eliminar las barreras que limitan las experiencias colectivas. Más que una campaña puntual, “Desconectá para conectar” aspira a convertirse en un movimiento social que promueva conciencia, conversación y cambios reales en los hábitos cotidianos.

 

Etiquetas: campaña global “Desconectá para conectar” / Costa Rica / Heineken

Recomendaciones sobre este tema

BAC, soluciones financieras de triple valor

BAC, soluciones financieras de triple valor

Con una visión social, ambiental y económica, la entidad ha transformado su modelo de negocio para liderar la…
Costa Rica refuerza estrategia en Europa para atraer  más turistas

Costa Rica refuerza estrategia en Europa para atraer más turistas

Alemania y Francia se disputan en el 2025 el liderazgo en llegadas aéreas desde Europa.