• 26 abril, 2022

Guatemala será sede de dos competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI)

Guatemala será sede de dos competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI)

Bantrab nació para promover el bienestar de los guatemaltecos.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo y el Grupo Financiero Bantrab anunciaron  la celebración de UCI MTB Bantrab. Se trata de un evento internacional de ciclismo de montaña que se realizará en la reserva natural San Agustín Bike Park y constará de dos competencias: Short Track (XCC) clase 3 y Cross Country Olímpico (XCO) clase 2.  La primera se celebrará el sábado 30 de abril y la segunda, el domingo 1° de mayo.

Los ciclistas recorrerán un aproximado de 4 kilómetros por vuelta con un desnivel positivo de 184 metros y participarán en dos tipos de categorías, según su edad, género y licencia de la UCI:

Categorías UCI: Élite masculina, élite femenina, juvenil masculina y juvenil femenina.

Categorías nacionales: Máster masculina, cadetes masculina, cadetes femenina y precadetes masculina.

Los ciclistas recorrerán un aproximado de 4 kilómetros por vuelta.

“El ciclismo de montaña es cada vez más popular en el país. Nos sentimos orgullosos de que Guatemala sea la sede de un evento de la Unión Ciclista Internacional, el cual será dirigido por el comisario argentino Javier Carpinelli”, afirmó Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca del Ciclismo.

“Bantrab nació para promover el bienestar de los guatemaltecos. Además de ofrecer soluciones crediticias y facilitar la educación financiera, hemos hecho del deporte uno de los pilares de nuestros programas institucionales. Es por eso que decidimos apoyar a la Federación en la realización de estas competencias”, puntualizó Carlos Granados, director de Desarrollo de Mercados del Grupo Financiero.

Etiquetas: ciclismo / Guatemala / UCI MTB Bantrab

Recomendaciones sobre este tema

Turismo en Centroamérica mantendrá crecimiento superior al promedio global en 2026

Turismo en Centroamérica mantendrá crecimiento superior al promedio global en 2026

Guatemala y Panamá destacan entre los mercados con mejores proyecciones de crecimiento turístico para 2026.
37% de los guatemaltecos son emprendedores

37% de los guatemaltecos son emprendedores

La tecnología se perfila como una de las principales oportunidades de crecimiento y modernización con un 69%.
XVII edición de la Copa Universidad Galileo posiciona a Guatemala como epicentro del tenis juvenil internacional

XVII edición de la Copa Universidad Galileo posiciona a Guatemala como epicentro del tenis juvenil internacional

Por segundo año consecutivo, el país albergará dos torneos consecutivos de categoría ITF J100, reuniendo a más de…