• enero 18, 2022

Guatemala: Funcagua recibe oficialmente la medalla presidencial del medio ambiente 2021

Guatemala: Funcagua recibe oficialmente la medalla presidencial del medio ambiente 2021

El presidente Alejandro Giammattei entregó este reconocimiento a la institución por su trabajo de conservación del agua en la región metropolitana.

En una ceremonia que contó con la participación de autoridades de gobierno y representantes de diversas entidades guatemaltecas, hoy se realizó la entrega oficial de la Medalla Presidencial del Medio Ambiente 2021 a la Fundación para la Conservación del Agua en la región metropolitana (FUNCAGUA), un galardón que fue notificado a finales del año pasado y que reconoce el trabajo que la fundación ha realizado en beneficio de Guatemala.

FUNCAGUA nació hace cuatro años con el apoyo y compromiso de 8 empresas socias fundadoras: Grupo Cayalá, cbc, Coca Cola Femsa, Cervecería Centro Americana, Cementos Progreso, Pantaleón, CMI Corporación Multi Inversiones y The Nature Conservancy. Su principal objetivo es velar por el adecuado uso y protección del agua y promover que el país cuente con todo lo necesario para tener agua de buena calidad y cantidad.

Medalla Presidencial del Medio Ambiente 2021.

 A la fecha, FUNCAGUA ha generado información científica sobre el estado del agua subterránea por medio del monitoreo de 250 pozos municipales, a través de seis campañas de monitoreo durante la época seca y lluviosa, además de la restauración y conservación de más de 90 hectáreas de bosque dentro de la región. Además, ejecuta proyectos que incluyen sistemas de captación de agua de lluvia, protección de nacimientos, pozos de infiltración para recarga hídrica, restauración de áreas en zonas prioritarias para la recarga hídrica, programas de investigación del agua subterránea, entre otros.

Uno de los principales objetivos de FUNCAGUA es invitar a que más empresas se unan a su causa y trabajen en conjunto para beneficio de Guatemala ya que, aunque se han logrado avances muy significativos en este tema, aún existen desafíos importantes por superar. Además de las empresas socias, la fundación también gestiona diversas alianzas estratégicas con organizaciones y universidades, con el objetivo de sumar esfuerzos para llevar a cabo programas de investigación y monitoreo.

“Nuestro trabajo durante estos años se ha enfocado en generar la información que necesitamos para tomar mejores decisiones como ciudadanos y como país. Este reconocimiento nos llena de alegría y nos permite confirmar que vamos por el camino correcto y que los avances que hemos logrado son únicamente el inicio de todo lo que podemos lograr trabajando juntos por el desarrollo de Guatemala” explica Héctor Leal, presidente del Consejo Directivo y socio fundador de FUNCAGUA, quien recibió el reconocimiento.

 

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: Funcagua / Guatemala / Medalla Presidencial del Medio Ambiente 2021

Recomendaciones sobre este tema

El 50% de las personas desconoce que padece de hipertensión arterial

El 50% de las personas desconoce que padece de hipertensión arterial

Los síntomas de la hipertensión arterial son prácticamente imperceptibles, por ello es considerada una enfermedad silenciosa. Algunos de…
Vidrio: El material de empaque más reciclado por peso en Guatemala y la región

Vidrio: El material de empaque más reciclado por peso en Guatemala y la región

Más de 122.000 toneladas de vidrio son recicladas en Centroamérica cada año.
¿Cómo llevar su negocio al próximo nivel?

¿Cómo llevar su negocio al próximo nivel?

4 pasos para comercializar sus productos.