• enero 10, 2022

Grupo Purdy cumple 65 años en Costa Rica

Grupo Purdy cumple 65 años en Costa Rica

Toyota, Lexus, Hino, Subaru, Ford y Volkswagen conforman la familia de Grupo Purdy que cuenta con la red más amplia de sucursales y talleres del país.

Hace 65 años, don Xavier Quirós Oreamuno adquirió la representación de Toyota Motor Company en Costa Rica, la primera acción de liderazgo que marcó el futuro de lo que hoy se conoce como Grupo Purdy, la empresa líder integral en movilidad confiable y sostenible.

“65 años que se resumen en progreso económico y social para Costa Rica. Somos pioneros en tecnologías limpias, en la introducción de modelos y tecnologías que apoyan el desarrollo y un lugar que genera empleos de calidad para cientos de familias costarricenses”, explica Amadeo Quirós, presidente de Grupo Purdy.

Actualmente, la compañía afianza su liderazgo en la industria bajo la premisa de mover a Costa Rica de forma segura, así como de continuar contribuyendo al país.

“En Grupo Purdy seguimos escribiendo la historia bajo la bandera del liderazgo, porque siempre queremos ir hacia adelante y eso se ve reflejado en nuestro cambio de imagen. Nuestro objetivo es claro: seguir ofreciendo productos de calidad con el respaldo que nos caracteriza, pero con una nueva visión de movilidad confiable y sostenible, donde podamos no sólo ser parte de la vida de nuestros clientes, sino facilitarla y además, conectar a los consumidores con sus familias, amigos, así como con diferentes destinos”, afirma Quirós.

La historia de Grupo Purdy siempre ha estado plasmada de hitos relevantes como la inclusión de modelos como el Toyota Hilux y el Toyota Land Cruiser, socios estratégicos del sector productivo de Costa Rica, transitando carreteras en las que ningún otro vehículo recorría en ese momento.

“Llegamos primero a donde nadie había llegado permitiendo a los costarricenses, sobre todo a personas de las zonas rurales, llegar a su destino. Abrimos puertas y construimos puentes al progreso del país y eso nos llena de orgullo”,comenta Quirós.

Mejora continua

Grupo Purdy se caracteriza por una solidez y liderazgo dentro de la industria automotriz, esto gracias a la mejora continua, la constante evaluación de la compañía y la innovación que han sido pilares fundamentales para el éxito de Grupo Purdy, quien trabaja actualmente bajo un modelo de negocio sostenible que impulsa el desarrollo de la movilidad urbana y ejecuta acciones que aseguran el bienestar de sus colaboradores.

“Nuestro factor diferenciador en todos estos años ha sido el talento, la pasión, la mística y la entrega de quienes conforman el motor del Grupo: la Gente Purdy. Nuestros más de 1.250 colaboradores nos han permitido consolidar nuestras marcas y son quienes construirán junto a nosotros un mejor futuro en la movilidad de Costa Rica”, agrega su presidente.

Muestra de ello, es que recientemente la empresa aumentó su portafolio con la representación de nuevas marcas, expansión de sucursales e incrementó su oferta de vehículos electrificados innovando a través de su centro de servicios compartidos bajo el respaldo y seguridad del Grupo.

“Hemos innovado en los diferentes servicios, pero también hemos lanzado iniciativas a nivel interno que fortalezcan nuestra reconocida cultura organizacional, donde es clave la pasión con la que realizamos este trabajo, logrando que desde el día uno, los nuevos colaboradores se sientan parte de una empresa que se preocupa por su bienestar. Todos estos esfuerzos hacen que nos mantengamos entre las empresas más reconocidas por su reputación, por su innovación, por su liderazgo, dice Quirós.

Próximos pasos

Durante el 2022, como parte de su estrategia, Grupo Purdy seguirá incentivando la participación de los costarricenses para exponer soluciones de movilidad con la segunda edición del Purdy Mobility Challenge y la continua expansión de su innovadora propuesta de KINTO, su App de Movilidad.

Siempre bajo su principio de innovar y disminuir la huella en el planeta, desde hace tres años Grupo Purdy convirtió a Costa Rica en el primer país en Latinoamérica en utilizar la tecnología de hidrógeno con los vehículos Toyota Mirai y continuar siendo parte de soluciones de movilidad sostenible.

“Grupo Purdy ha afianzado su liderazgo integral en movilidad confiable y sostenible logrando establecer una operación robusta en términos de venta, atención al cliente, infraestructura, presencia en todo el territorio nacional, expansión internacional, diversificación de servicios post venta, innovación y cultura organizacional que mantendremos en este 2022”, finaliza Quirós.

Hitos de Grupo Purdy

  • En 1957 llegó Grupo Purdy a Costa Rica
  • En 1963 se estableció una planta ensambladora para diferentes marcas
  • En 1971 Purdy logró el #1 en ventas en Costa Rica con el Toyota Corolla
  • En 2005 Purdy incluyó la marca Hino.
  • En 2012 se adquierió el Distribuidor de Atkinson Toyota en Estados Unidos.
  • En 2013 se introdujo la marca Lexus.
  • En 2019 Grupo Purdy adquirió la distribución de Ford y Volkswagen.
  • En 2021 Grupo Purdy adquirió la distribución de Subarú.
Etiquetas: aniversario / Autos / Costa Rica / Ford / Grupo Purdy / subaru

Recomendaciones sobre este tema

63% de todas las personas en el planeta están en línea y dedican alrededor de 7 horas diarias para estar conectadas

63% de todas las personas en el planeta están en línea y dedican alrededor de 7 horas diarias para estar conectadas

En Costa Rica el 88% de la población tiene acceso a Internet y un 60% utiliza redes sociales,…
¿Sabía usted que el cepillo de dientes es un vehículo de virus, bacterias y hongos?

¿Sabía usted que el cepillo de dientes es un vehículo de virus, bacterias y hongos?

Un estudio demostró que el 92% de los cepillos analizados estaban contaminados.
21 de mayo es el Día Mundial del Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua

21 de mayo es el Día Mundial del Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua

Mondaisa, empresa costarricense cambia la imagen de sus cajas de tés de infusión en busca de un consumidor…