Grupo Purdy afianza su liderazgo y se enfoca en lograr imposibles

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Grupo Purdy afianza su liderazgo y se enfoca en lograr imposibles

En medio de la coyuntura nacional, Grupo Purdy se mantiene planteando desafíos en diferentes áreas de la organización.

Grupo Purdy, el líder en movilidad confiable y sostenible en la industria automotriz cerró el 2020 consolidando su liderazgo en medio de un año de incertidumbre e inestabilidad para el mundo, con la promesa de seguir logrando imposibles durante el 2021.

Las medidas tomadas por la empresa para proteger la estabilidad laboral de sus más de 1.200 colaboradores, el trabajo de la Gente Purdy, así como, su filosofía corporativa, se convirtieron en las claves para que la organización obtuviera resultados importantes durante la pandemia.

En Grupo Purdy, con más de 60 años de operación, hemos tenido que enfrentar retos y desafíos de todo tipo que han venido a enseñarnos y replantearnos para crecer. Hace un tiempo sentimos la necesidad de transformar nuestra filosofía corporativa y concluimos en que, a través del talento inigualable de nuestra “Gente Purdy” y una visión clara en movilidad, nuestro propósito es lograr imposibles”, confirmó Silvio Heimann, CEO de Grupo Purdy.

¿Cómo se superó el 2020?

Compromiso Gente Purdy. Desde el anuncio de la crisis por COVID-19, la empresa realizó un análisis de la salud de los colaboradores y sus familias, tomando acciones como implementar el teletrabajo y un presupuesto COVID-19 para compensar el impacto que tendría la pandemia en la actividad comercial y así mantener la estabilidad laboral de los colaboradores.

Con esto, la empresa transmitió mensajes de tranquilidad a su Gente Purdy, para que estos a su vez, se preocuparan únicamente por apoyar a los clientes, quienes necesitaban el respaldo de la organización más que nunca.

Silvio Heimann, CEO de Grupo Purdy.

Nuestra Gente Purdy se comprometió de manera virtual a mantenerse cerca de los consumidores y respaldarles ilimitadamente en todos los procesos que requerían, por lo tanto, nuestra calidad de atención al cliente no se vio afectada, más bien encontramos oportunidad de potenciar nuestros proyectos y generar satisfacción en la experiencia del usuario, aseguró Heimann.

Grupo Purdy fortaleció además sus canales virtuales y servicios a distancia como el Purdy Express, el cual consistió en que el asesor llevara el vehículo que el cliente prefería hasta la puerta de su hogar y sin tener que trasladarse hasta la sucursal.

Por otro lado, implementó videollamadas con videos walk around de más de 34 modelos y la posibilidad de realizar transacciones o gestiones completas por medio de las plataformas digitales.

Otro de los logros de la organización y específicamente del ADN de la Gente Purdy, es lograr ser certificados como Carbono Neutral Plus. Hace más de diez años hemos trabajado en integrar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial y planes de Sostenibilidad que se han integrado como parte del ADN de nuestra gente y gracias al apoyo de ellos en todos los programas e iniciativas de reducción y de compensación, logramos realizar lo imposible en este año 2020 y superamos la cantidad de emisiones de CO2 que genera la operación, en definitiva, un logro de todos”, confirmó Silvio Heimann.

Innovación. Grupo Purdy lanzó el servicio Fast-Track Self Chek In Kiosks en las tres sucursales en Estados Unidos, el cual consiste en quioscos o espacios destinados a la revisión de los vehículos de los clientes, en donde la recepción del carro es 100% digital y automatizada sin necesidad de un asesor. Con esto se obtuvo un total de 7760 de check in, 90% de los clientes consideró que este servicio es más fácil, seguro y eficiente.

¿Cómo seguir “logrando imposibles” este 2021?

Para este 2021, Grupo Purdy seguirá apostando por la innovación y espera potenciar el Purdy Go, una herramienta en línea enfocada en el servicio posventa, con la cual, los clientes podrán acceder a toda la información de sus vehículos, agendar citas e incluso, solicitar talleres móviles; todo de manera 100% digital y siempre enfocados en brindar soluciones de movilidad confiables y sostenibles para los consumidores.

Por otro lado, referente al avance en innovación y emprendimiento en movilidad, están en la etapa final de su concurso Purdy Mobility Challenge – Premio Ana Ramos de Anaya. Los dos equipos finalistas GOGO y A&E Innovation, deberán poner en marcha su prototipo de vehículo autónomo ante la mesa de jueces compuesta por especialistas del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNat), el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC), el Consejo Nacional de Rectores, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), CARICACO y Grupo Purdy.

“Desde el área de movilidad, nos planteamos el reto de desarrollar el primer vehículo autónomo para servicios de entrega (delivery) de América Latina. Lo hicimos a través del Purdy Mobility Challenge – Premio Ana Ramos de Anaya, de innovación y emprendimiento en movilidad –, una iniciativa que nace del Purdy Mobility LAB y que promueve la innovación y el emprendimiento mediante el desarrollo de alternativas que faciliten y conecten la vida de las personas”, comentó el CEO de Grupo Purdy.

Los participantes podrán colaborar con Grupo Purdy en la implementación de los proyectos de forma real, como parte de las soluciones de movilidad para Costa Rica.

Movilidad. En el 2020 se lanzó el Purdy Mobility LAB, con el primer producto de este departamento: KINTO.

Esta solución de movilidad confiable y sostenible ante la coyuntura sanitaria se convirtió en un aliado para trasladarse de manera segura en un momento donde regían las medidas de restricción vehicular y donde los protocolos de sanitización tomaron especial relevancia.

Durante el 2021, Grupo Purdy se planteará dos nuevos servicios por medio de KINTO y así brindar a los usuarios mayor acceso desde espacios públicos y uso eficiente de los vehículos mediante dispositivos.

Ventas y crecimiento. En cuanto a ventas, el Grupo continuó liderando el mercado.

“El 2020 fue un año de decrecimiento para todas las industrias y la automotriz no fue una excepción, incluso estuvimos sin la posibilidad de movilizarnos y relacionarnos de la forma en que habitualmente lo hacíamos. Aun y con las presentes repercusiones de la pandemia, en Grupo Purdy consideramos que lo más importante es la capacidad de transformación y crecimiento económico que tenemos como país y lo que se puede construir en conjunto, con el objetivo de seguir adelante”, concluyó Heimann.

Para este 2021, la organización líder en movilidad visualiza lanzamientos de nuevos vehículos en todas sus marcas y mantiene el compromiso de continuar logrando imposibles, no sólo desde cada una de las áreas del negocio, sino en todos los aspectos que le permita sumar progreso para Costa Rica.

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta