• 27 junio, 2023

Grupo Mutual dedica más de 2 200 horas de voluntariado para conservar y mejorar áreas protegidas

Grupo Mutual dedica más de 2 200 horas de voluntariado para conservar y mejorar áreas protegidas

Entidad cuenta además con una gestión ambiental en todas las 45 sucursales.

La conservación y protección de los recursos naturales son compromisos fundamentales para el Conglomerado Financiero de Grupo Mutual que desde hace diez años se involucra de manera directa en iniciativas para cuidar el medio ambiente. Esto lo lleva a cabo por medio de su estrategia Mutual Sostenible, y su programa de voluntariado como una de sus acciones, la cual se nutre con el apoyo del personal, clientes e inversionistas de la entidad. Gracias a esto es que en el último año se dedicaron más de 2 200 horas de voluntariado a causas ambientales.

Equipos de Grupo Mutual se trasladaron a distintas partes del país para conservar, limpiar, rehabilitar espacios y sembrar árboles en zonas protegidas como: el volcán Poás, volcán Irazú, Centro Biológico Las Quebradas en Pérez Zeledón, Monumento Nacional Guayabo, Parque Nacional del Agua en San Carlos, Universidad de la Paz en Ciudad Colón, San Ramón, Sarchí, Parque Nacional Santa Rosa, entre otros.

“Como parte de estas actividades se promueve la motivación, compromiso y conciencia del personal ante la realidad ambiental que se enfrente a nivel mundial, así como generar un impacto positivo con cada una de estas acciones. Adicional a lo anterior, nos sentimos muy satisfechos porque de esta manera nos acercamos y nos vinculamos con las diferentes comunidades en las que tenemos presencia y mejoramos espacios que son para el disfrute y la calidad de vida de toda la familia en distintas zonas del país”, explicó Catalina Chaves, Ejecutiva de Sostenibilidad de Grupo Mutual.

Reducción de la huella ambiental

Chaves añadió que en Grupo Mutual mantienen diferentes iniciativas con las cuales se refuerza el compromiso con el ambiente, “como empresa socialmente responsable, el voluntariado es solo una acción como parte de nuestro compromiso, por lo que de igual manera implementamos medidas para reducir la huella ambiental en las instalaciones de la entidad, con una gestión ambiental en las 45 sucursales y subsidiarias. A través de toda nuestra cadena buscamos impactar en la reducción de los consumos de agua, electricidad y papel, así como un mejor manejo de los residuos sólidos y menor emisión de gases de efecto invernadero, iniciativas que hoy nos permiten contar con la certificación Carbono Reducción”, destacó.

En el último año se recuperaron 5 993 kilos de papel que fueron reciclados, en el caso de los combustibles fósiles, se generó un ahorro de más de 1.800 litros de combustible en la flotilla de la entidad y se disminuyó en un 50 % el consumo de agua con respecto al año anterior, además se ahorró más de 460 resmas de papel, equivalente a 22 867 árboles que no se talaron, según las equivalencias del Programa Bandera Azul Ecológica.

Como parte de los servicios también destaca el programa Vivienda Sostenible, por medio del cual se otorgan créditos con tasas preferenciales para compra de lote, construcción o mejoras de edificaciones que contribuyan a proteger el medio ambiente, ya sea en materiales ambientales de construcción, proyectos con iluminaciones naturales, paneles solares, cercas naturales, entre otros aspectos a favor del ambiente.

Vamos por más…

En la actualidad Grupo Mutual está diseñando el Sistema de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (SARAS) que permitirá mayor eficiencia y control de su cartera crediticia al valorar aspectos ambientales y sociales, generando un impacto aún mayor al incorporar la sostenibilidad directamente con las gestiones del negocio. De esta manera, Grupo Mutual evidencia su compromiso para mantenerse como una empresa que gestiona adecuadamente sus negocios, logrando la rentabilidad económica en equilibrio con la sociedad y el ambiente.

Etiquetas: Ambiente / Conglomerado Financiero de Grupo Mutual / Costa Rica / huella ambiental

Recomendaciones sobre este tema

40 jóvenes que luchan contra el cáncer disfrutaron de campamento en Dota

40 jóvenes que luchan contra el cáncer disfrutaron de campamento en Dota

Talleres, charlas, fogata y deportes extremos fue parte de la agenda de 3 días en San Gerardo de…
Trelleborg Healthcare and Medical instalará en Evolution Free Zone su primera operación en Latinoamérica

Trelleborg Healthcare and Medical instalará en Evolution Free Zone su primera operación en Latinoamérica

Invertirá más de US$20 millones en su primera fase de operaciones y generará más de 100 empleos de…