• 21 marzo, 2023

Gracias a TELUS International la Escuela Oficial Rural Mixta Manuel C. Figueroa contará con nuevas aulas

Gracias a TELUS International  la Escuela Oficial Rural Mixta Manuel C. Figueroa  contará con nuevas aulas

TELUS International apoya a la educación del área de Quetzaltenango y ha beneficiado a más de 33.000 personas.

TELUS International a través de su evento más grande de responsabilidad social denominado “TELUS Days of Giving”, brinda apoyo a las comunidades locales y lleva a la acción su  promesa de “dar en el lugar donde vivimos y trabajamos” impactando positivamente a las comunidades en donde tiene presencia.

Desde el 2011 se realiza este evento en la Ciudad de Quetzaltenango, en Guatemala y, en esta edición, benefició a la Escuela Oficial Rural Mixta Manuel C. Figueroa, ubicada en la Colonia Minerva. El impacto positivo de esta obra representa un beneficio directo para más de 600 personas de la comunidad, e incrementa el consolidado de beneficiados a más de 33.000 personas en el departamento.

Gracias al esfuerzo y trabajo realizado en la Escuela Oficial Rural Mixta Manuel C. Figueroa, hoy se construyeron dos aulas nuevas y se remozaron todas las instalaciones de la institución. A la fecha, TELUS International ha construido y equipado nueve aulas, una de ellas con acceso especial de silla de ruedas con baño propio; dos sets de baños, se remozaron diez aulas existentes; se instalaron juegos infantiles y un huerto escolar. De esta manera, se ha fomentado el bienestar y la salud de los estudiantes, creando un ambiente más agradable y acogedor que les permitirá a los alumnos mejorar su concentración y rendimiento académico.

Estuardo Ligorría G., Vicepresidente Regional de Operaciones de TELUS International Américas, comentó: “Para mí, ha sido muy emotivo ver a nuestro equipo trabajando con tantas ganas. Siendo parte de algo más grande, de la transformación de una comunidad educativa que brindará  más y mejores oportunidades para la niñez guatemalteca”.

La cultura organizacional de TELUS International se caracteriza por la empatía y la compasión hacia los demás, en donde sus colaboradores y líderes se esfuerzan diariamente por comprender las necesidades de aquellas personas más necesitadas, para apoyarlas y mejorar su acceso a la educación.

La remodelación y ampliación de la Escuela Oficial Rural Mixta Manuel C. Figueroa se concretó gracias a las donaciones realizadas por los colaboradores, que a su vez, TELUS International ha duplicado, logrando reunir un monto total de más de Q382 mil para la obra.

TELUS International se ha caracterizado por la generación de diversas oportunidades de empleo, y su apoyo al crecimiento económico del país;  mejorando la calidad de vida de miles de guatemaltecos a través de la educación.

Etiquetas: Escuela Oficial Rural Mixta Manuel C. Figueroa / Guatemala / Telus International

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala presentó a salvadoreños su oferta turística para Semana Santa

Guatemala presentó a salvadoreños su oferta turística para Semana Santa

Las autoridades guatemaltecas dispondrán de un plan especial de atención a los salvadoreños durante la Semana Santa.
Alimentos procesados dinamizan economía guatemalteca

Alimentos procesados dinamizan economía guatemalteca

Sectores relacionados, en conjunto, representan el 40% del PIB.
“HogaRES”, una alianza destinada a mejorar la salud  de familias vulnerables en Guatemala

“HogaRES”, una alianza destinada a mejorar la salud de familias vulnerables en Guatemala

Entre las principales causas de morbilidad en Guatemala se incluyen las infecciones respiratorias, diarrea, gastroenteritis, amebiasis y parasitosis…