Global Chamber reanuda operaciones en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Global Chamber reanuda operaciones en Costa Rica

Cisco Networking Academy es el programa de responsabilidad social corporativa más grande y de más larga duración de Cisco.

Global Chamber, la red de networking internacional con presencia en 195 países y 525 ciudades alrededor del mundo, retomará sus actividades en Costa Rica durante este 2021.

Global Chamber tiene “metro áreas” (grupos de trabajo) en Asia y Pacífico, África, Europa y alrededor de 160 en el continente americano, incluyendo San José de Costa Rica que reforzará su labor a partir de ahora.

Se trata de una red que promueve el comercio y la inversión transfronterizos en todas las regiones al involucrar a los principales ejecutivos y líderes con conexiones e información oportuna para hacer crecer las empresas, generar éxito y cambiar el mundo a través de los negocios íntegros y sostenibles.

En Costa Rica, Global Chamber agrupará a empresas y marcas que quieran conectar y hacer negocios con otras empresas y países, pues fomenta la competitividad y el comercio internacional gracias a las conexiones y servicios virtuales que ofrece en todo el mundo. Y Costa Rica no será la excepción.

La reanudación de sus funciones será liderada por su directora ejecutiva en el país, la empresaria mexicana Noris Steenstrup, y el presidente del Consejo Asesor, Albert Paredes, personas con amplia experiencia en el mundo de los negocios, quienes trabajarán de la mano con todo un equipo de profesionales con amplias y exitosas trayectorias en diferentes sectores.

Las personas empresarias y emprendedoras que quieran unirse pueden escribir a los correos christopher.bonilla@globalchamber.org o bien con Noris Steenstrup al correo noris@globalchamber.org

El poder del networking para hacer negocios

Ante la nueva realidad, con el auge de la tecnología y la virtualidad, los negocios ya no tienen fronteras. Y más allá de títulos académicos o recursos financieros, lo que abre puertas son las conexiones y contactos de valor. Conocer a la gente clave, que toma decisiones y tiene poder para transformar el mundo.

En ese sentido, Albert Paredes, del Consejo Asesor de Global Chamber, explica que pertenecer a una red de networking ha tenido una serie de impactos en su vida y trayectoria.

“Muchos de los logros que he tenido a través de mi carrera profesional han surgido luego de haber conectado con alguien, con quien después de compartir nuestros intereses, hemos encontrado algunos en común; temas de conocimiento, ideas o conexiones adicionales que me han brindado la oportunidad de hacer negocios para expandir mi empresa y obtener mayores rendimientos. Y Global Chamber precisamente facilita todo este proceso al contar con esas conexiones, ahorrando tiempo que se reflejará en oportunidades de negocios tempranas para al final convertirse en una alianza exitosa.”

Por su parte, Noris Steenstrup, empresaria mexicana y directora ejecutiva de Global Chamber, asegura que “nuestra mejor carta de presentación en el mundo empresarial somos nosotros mismos, la forma en la que nos desenvolvemos, la educación, modales, nuestra presentación personal y empatía pueden hacer la diferencia al generar esa conexión tan indispensable que necesitemos para el crecimiento de nuestra empresa o nuestro trabajo”.

En ese sentido, Global Chamber brinda espacios para generar estas conexiones de una forma natural a través de conferencias, congresos, cursos, y talleres, entre otros.

Pero hay que rescatar algo muy importante, que es la generación de conexiones de valor, donde no se trata de la cantidad de contactos sino de la calidad, de aquellos que realmente son beneficiosos en el mundo de los negocios, de los que te abrirán puertas.

En inglés existe un término “Warm Conections” que hace referencia a las conexiones referidas por alguien con quien ya se tenga cercanía, asegurando así la confianza y respaldo que tiene esta persona.

Esta acción es la que justamente Global Chamber desarrolla para generar las conexiones entre sus asociados, propulsando ese crecimiento tan añorado por muchos, pero que a falta de herramientas u oportunidades no han podido realizar hasta la fecha.

Es por esto, que se ha de tener presente que el valor de las conexiones que se generen de forma personal y profesional, irán agregando valor al desempeño que usted tendrá en el mundo de los negocios, generando así miles de oportunidades a lo largo de su vida si realmente las sabe aprovechar. Es por esto que, dígame a quién conoce y le diré – en términos de negocios y oportunidades – cuánto vale.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta