• 21 mayo, 2024

Gerente General de Pfizer CAC recibe premio por su trabajo a favor de la salud

Gerente General de Pfizer CAC recibe premio por su trabajo a favor de la salud

Fue reconocida con el prestigioso premio “Rising Star”, de manos de la organización internacional “Healthcare Businesswomen’s Association”.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Lucila Mouro, gerente general de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC), recientemente recibió el prestigioso premio “Rising Star”, de manos de la organización internacional “Healthcare Businesswomen’s Association” (HBA, por sus siglas en inglés) por su compromiso y logros en la industria de la salud, así como por su ejemplar liderazgo.

Mouro es una destacada ejecutiva de origen brasileño, con más de 21 años de experiencia en la industria farmacéutica. Desde su nombramiento para CAC, en diciembre de 2023, dedica esfuerzos para contribuir con el bienestar de la salud de la región, a manera de consolidar un entorno más sostenible en favor de la innovación -de medicamentos, servicios y hasta de la implementación de herramientas digitales- y de que ningún paciente se quede por fuera en la atención sanitaria.

Anteriormente, trabajó para la operación de Pfizer en Brasil y allí obtuvo el reto de liderar el área de covid-19 durante la pandemia; puesto desde el cual desempeñó un valioso rol para proveer de vacunas contra el SARS-CoV-2 a dicho país y apoyarles en la lucha contra el virus. Además, trabajó para mercados emergentes y el área de las enfermedades raras.

“Me siento profundamente honrada de recibir este premio y agradecida por todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que he tenido en mi camino. Más aún, me siento comprometida a devolverlo y contribuir a un mundo en donde cada mujer pueda dar su máximo potencial y lograr el impacto que desee”, indicó Lucila Mouro.

La gerente general de Pfizer para CAC señaló que la HBA promueve que las mujeres ocupen puestos en la toma de decisiones, con alta influencia en la industria de la salud, como una forma de lograr la equidad en el ecosistema sanitario a nivel mundial.1y2 “En Pfizer, tenemos el mismo compromiso y estoy realmente orgullosa del trabajo que estamos realizando hacia la diversidad e inclusión. Asimismo, me enorgullece ver cómo nos asociamos con organizaciones como HBA, para ampliar el impacto”, continuó.

HBA es una asociación que tiene casi 50 años de experiencia empoderando a las mujeres.2 En esta ocasión, más de 90 mujeres han sido reconocidas con el premio “Rising Star”, como profesionales en las primeras etapas de su carrera o en la mitad de esta, que representan sectores diferentes de la industria de la atención de salud.3

Mouro concluyó que, más que una celebración para recibir el premio fue una oportunidad para reconectar con su propósito, renovar esperanzas y recargar energías, a manera de seguir contribuyendo con los cambios transformadores.

Etiquetas: Lucila Mouro / organización internacional “Healthcare Businesswomen’s Association” / Pfizer / prestigioso premio “Rising Star”

Recomendaciones sobre este tema

Médica costarricense es galardonada por sus aportes  en favor de la salud de Latinoamérica

Médica costarricense es galardonada por sus aportes en favor de la salud de Latinoamérica

Recibió el “Reconocimiento de Impacto Giulio Regeni” que UWC-USA otorga a sus exalumnos destacados.
60% de los pacientes con cáncer de pulmón avanzado ALK positivo viven más de cinco años sin progresión de la enfermedad, señala estudio

60% de los pacientes con cáncer de pulmón avanzado ALK positivo viven más de cinco años sin progresión de la enfermedad, señala estudio

Estudio muestra una reducción continua del 81% en el riesgo de progresión o muerte y una reducción del…
Neumonía: principal causa de muerte por infección en el mundo

Neumonía: principal causa de muerte por infección en el mundo

La incidencia de neumonía es superior en los pacientes de edad avanzada con relación a los más jóvenes…