Gastroenterólogos costarricenses crean centro médico único en la región, especializado en salud digestiva

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Gastroenterólogos costarricenses crean centro médico único en la región, especializado en salud digestiva

Equilibrium es conformado por ocho especialistas en gastroenterología, cada uno de ellos con una subespecialidad diferente.

En Costa Rica la demanda insatisfecha que existe en lo que respecta a la salud digestiva ha ido en aumento, por este motivo un grupo de ocho gastroenterólogos referentes nacionales, ha creado Equilibrium, un centro médico avanzado único en la región, para poder satisfacer la necesidad de la población de estudios y tratamientos con los más altos estándares de calidad, utilizando tecnología de última generación a un costo accesible en un mismo lugar.

Los especialistas son parte de la comunidad de médicos de Salud 360 y tienen como objetivo ofrecer un centro especializado en gastroenterología y endoscopía digestiva de calidad mundial. El proyecto está a cargo de expertos en todas las subespecialidades del aparato digestivo, que, con gran empatía y calidez humana, tienen el interés primordial de alcanzar el bienestar digestivo y el equilibrio en la salud general de los pacientes.

Varios de los médicos son considerados expertos mundiales en el campo de la gastroenterología, presentado como ponentes en múltiples simposios y congresos, impulsando activamente la mejora continua en el tratamiento de los pacientes con enfermedades digestivas.

“No hay ningún otro grupo que ofrezca tanta variedad de posibilidades de tratamiento mínimamente invasivo por vía endoscópica en el país ni en la región, ni ningún grupo con tanta experiencia en los procedimientos endoscópicos para pérdida de peso y se encuentra al mismo nivel resolutivo de otros centros latinoamericanos de referencia”, comentó el Dr. Jorge Vargas, gastroenterólogo de Equilibrium y Salud 360.

 Según el especialista en los últimos años se ha generado una transformación en la medicina, migrando a estudios y tratamientos mínimamente invasivos, y la atención del aparato digestivo no escapa a esta realidad. El inconveniente de este tipo de procedimientos es que requiere de tecnología de punta y de una formación avanzada del profesional, lo cual ha generado que sean costosos y que estén poco disponibles en Costa Rica, aspecto que este grupo de médicos desea cambiar en beneficio de la salud de los costarricenses.

Equipo de trabajo de Equilibrium.

El centro cuenta con equipos de tecnología de última generación, así como con tecnología única en el país como lo es el ultrasonido endoscópico con elastografía, la reducción del tamaño gástrico por medio de endoscopía, la ablación endoscópica de tumores de páncreas y de la vía biliar, y la realización de cirugías por orificios naturales. Este tipo de tratamientos son altamente especializados y solamente se brindan en pocos centros a nivel mundial, siendo Equilibrium uno de ellos, explicó el Dr. Vargas.

Costa Rica es un país con una elevada incidencia de enfermedades del aparato digestivo, dentro de las que lamentablemente se incluyen los tumores digestivos y las enfermedades hepáticas, por lo que los médicos de Equilibrium lograron una unión estratégica con el Centro Oncológico Costarricense, que les permite el acercamiento con múltiples organizaciones cuya misión está orientada a mejorar la salud de la población costarricense.

Los gastroenterólogos de Equilibrium, abarcan la totalidad de las patologías del tracto gastrointestinal, dada la diversidad de las áreas de expertise de los médicos del grupo. No existe otro equipo que aborde de forma tan integral las patologías digestivas y que ofrezca una gama tan amplia de procedimientos mínimamente invasivos endoscópicos (sin cicatrices ni heridas externas).

Nuestra visión es trascender en la atención de pacientes con enfermedades digestivas a nivel nacional e internacional, de manera que ellos encuentren todos los servicios relacionados, en un solo lugar, de la mano de un grupo de expertos que comparten sus conocimientos para lograr un abordaje integral y asegurar la toma de las decisiones más adecuadas para cada paciente, basándonos en pilares como la investigación y la innovación, finalizó el Dr. Jorge Vargas, gastroenterólogo de Equilibrium y Salud 360.

Dentro de los servicios que ofrecen son: consulta médica, gastroscopia, colonoscopía, diagnóstico y tratamiento de tumores gastrointestinales, tratamiento mínimamente invasivo de la obesidad (colocación de balón intragástrico), manejo de enfermedades pancreáticas, estudio y manejo del dolor abdominal, estudio y manejo de las enfermedades del hígado, tratamiento mínimamente invasivo de hemorroides, resolución de complicaciones de otras cirugías y todos los procedimientos endoscópicos, para tratar todas las patologías del tubo digestivo.

Equilibrium, está ubicado en el primer piso del Centro Oncológico Costarricense, diagonal a la esquina noroeste del Hospital México. El horario de atención es de lunes a viernes de 7a.m. a 8 p.m. y los sábados de 7a.m. a 4 p.m., además, existe atención continua de emergencias las 24 horas los 365 días del año.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta