• noviembre 9, 2021

GARNIER BBDO: Agencia pionera de publidad en Costa Rica y primera en Latinoamérica en llegar a los 100 años

GARNIER BBDO: Agencia pionera de publidad en Costa Rica y primera en Latinoamérica en llegar a los 100 años

La agencia es parte de Grupo Garnier, conglomerado de comunicación y tecnología con más de mil personas operando en 60 empresas en toda la región

La agencia de publicidad Garnier BBDO nació en el año 1921, fundada por el costarricense Alberto H. Garnier, quien con tan sólo 25 años y regresando de Estados Unidos, abre su empresa bajo el nombre A.H Garnier & Co., en San José.  

Hoy, 100 años después, Garnier destaca como una agencia referente en el sector, marcando la pauta en innovación en servicios de comunicación y, aún más importante, como un referente en la creación de marcas que se han convertido en íconos de nuestra cultura.

Desde sus orígenes, la agencia ha operado con los ojos puestos en el futuro, en lo que viene, en como adelantarse a las necesidades futuras de sus clientes.  Por esto mismo, Garnier considera que el suyo, es un negocio de reputación futura, se es tan bueno como lo que se va a sacar al aire mañana”.

 Esta visión y entendimiento del negocio es la que hace que la agencia se asocie con BBDO (Batten, Barton, Durstine & Osborn), uno de los Networks Publicitarios Globales de mayor tamaño y el principal en reputación creativa y de eficacia.

GARNIER BBDO cumple 100 años.

Cien años en un negocio tan volátil como el de la publicidad no es fácil de lograr.  Y más si consideramos que una agencia de Costa Rica tiene más tiempo de operar que empresas de la reputación global en publicidad.  Y es por esto, que la misma empresa quiere celebrar su aniversario agradeciendo a sus clientes actuales y pasados, a los medios de comunicación y empresas de servicios de producción, imprentas y tantas otras que giran alrededor de este negocio.  Y muy especialmente, a todas las personas cuyo trabajo, talento e ideas, hacen y han hecho posible este logro.   A estas personas y empresas es a quien se dedica la campaña con la que la agencia celebrará su aniversario en el mes de noviembre.

 El legado de Alberto H. Garnier

Garnier BBDO continúa honrando el legado de su fundador y sus hijos, entendiendo éste como un negocio de personas, donde los valores van primero y dictan cómo se hacen los negocios, y teniendo claro que la única verdadera diferencia entre una agencia y otra son las personas que la conforman y la cultura que las une.   Contar con el mejor talento le asegura a los clientes, siempre, un mejor producto y entendimento de su negocio, mercado y consumidores.

Sin duda alguna 100 años de experiencia nos han llevado a crecer como compañía producto de los de los retos y aprendizajes vividos, sin embargo lo más importante es que a lo largo de este camino hemos compartido y contado con el apoyo de cada uno de nuestros clientes, colaboradores y socios estratégicos que nos han permitido formar parte de sus planes y sus logros, sin ellos no estaríamos donde nos encontramos el día de hoy.finalizó Mauricio Garnier, gerente general de la empresa.

Etiquetas: Agencia de Publicidad / Alberto H. Garnier / aniversario / Costa Rica / Garnier BBDO

Recomendaciones sobre este tema

¿Cuáles son las claves para el crecimiento de Costa Rica?

¿Cuáles son las claves para el crecimiento de Costa Rica?

El fortalecimiento de las finanzas públicas, la productividad y la educación son las claves para el progreso de…
Constelar apoyará a mujeres líderes con ideas de emprendimiento en ciencia y tecnología

Constelar apoyará a mujeres líderes con ideas de emprendimiento en ciencia y tecnología

Fundación CRUSA, la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación y la incubadora Impact Hub San José, se unen…
CPK sigue creciendo en Costa Rica y estrena nuevo restaurante en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

CPK sigue creciendo en Costa Rica y estrena nuevo restaurante en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Morpho Travel Experience es la empresa a cargo de la franquicia en la terminal aérea, con una inversión…