• octubre 27, 2020

Gamer Lab revoluciona la experiencia del consumo gamer en Costa Rica

Gamer Lab revoluciona la experiencia del consumo gamer en Costa Rica

En un solo lugar encontrarán desde la más amplia variedad de accesorios y los videojuegos más nuevos hasta consolas, computadoras portátiles para gaming y los componentes para armar sus propias configuraciones profesionales.

El primer Gamer Lab de Costa Rica, ubicado en la tienda Monge en San Rafael de Escazú, ya abrió sus puertas con un concepto único e innovador en la experiencia gaming del país.

En este espacio, los clientes podrán probar de primera mano productos y accesorios en estaciones de juego totalmente equipadas para brindar una experiencia de otro mundo. Además, podrán recibir asesoría gratuita de gamers expertos y armar sus propias configuraciones.

Existe una gran variedad de gamers, las categorías van desde la persona que le encanta jugar en el celular Candy Crush y los que juegan FIFA en consolas hasta las que juegan Fortnite o League of Legends en una computadora.

Según el 2019 Global Games Market Report de Newzoo, existen más de 2.500 millones de gamers en el mundo. América Latina es la tercera región que más crece año tras año. Un ejemplo del crecimiento de la industria es que Gran Theft Auto V generó US$1 billones de ganancias en tres días, una suma que le costó cinco días alcanzar a Avengers EndGame.

“En Monge siempre innovamos en las diferentes experiencias de compra. Estamos en constante análisis de las tendencias de entretenimiento y podemos dar fe de cómo la industria gamer crece exponencialmente. Sabíamos que era el momento de fortalecer esta categoría y quisimos hacerlo a través de un lugar especializado y ambientado para gamers. Con la apertura del Gamer Lab, somos pioneros en crear un espacio de esta índole en el país”, indicó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.

Dentro de este innovador recinto, se cuenta con un Premium Corner, que ofrece los más recientes lanzamientos a nivel mundial y está diseñado para que las personas puedan interactuar con estos novedosos productos.

Los amantes de los juegos virtuales podrán encontrar en el Gamer Lab una amplia variedad de artículos como computadoras especiales para gaming, headsets especializados, unidades de almacenamiento, accesorios, sillas y sofás para gaming, entre otros. Su oferta comprende productos de más de 20 reconocidas marcas, entre ellas, Alienware, Predator, Nitro, Omen y Cougar.

Equipos a la medida para una experiencia única

En el Gamer Lab, los expertos le asesoran acerca de cómo armar una computadora 100% personalizada, es decir, los clientes pueden elegir desde el mouse y el teclado hasta la tarjeta gráfica, el disco duro, el procesador, el sistema de enfriamiento (líquido o ventilador) el chasis, y los parlantes, entre otros componentes, de acuerdo al juego.

“La configuración de cada equipo se puede armar completamente a gusto y según los requerimientos de cada jugador. Y esta posibilidad que ofrecemos, es uno de nuestros principales diferenciadores con el resto del comercio local. A esto se suman nuestros tiempos y respaldo de garantía. Una vez que el gamer ha elegido la configuración que desea, en el Gamer Lab de Monge le entregaremos su equipo personalizado en menos de 48 horas”, agregó Fernández.

Los visitantes del Gamer Lab contarán con la asesoría de expertos en la materia, quienes les brindarán soporte durante el proceso de compra.

«Para la Dirección de la Liga Nacional y la Federación Nacional de Deportes Electrónicos, es clave que las empresas se activen y le den la importancia a este segmento. Nos parece extraordinario que Monge se sume de lleno al ecosistema de deportes electrónicos, ofreciendo productos y experiencias en el Gamer Lab, para que cada vez más personas se aproximen, exploren y jueguen y, de esta manera, conozcan el mundo del gaming. Esta apertura, sin duda, impulsará a muchos jugadores a acercarse e incursionar en el deporte electrónico, no solo como hobby, sino también como profesional», explicó Felipe Montoya, Director Ejecutivo de la Liga Costarricense de Deportes Electrónicos.

El Gamer Lab de Monge está abierto al público de lunes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m. en la Monge de San Rafael de Escazú, sobre Ruta 27.

Etiquetas: Costa Rica / Gamer Lab / gamers / tiendas Monge

Recomendaciones sobre este tema

¡Últimos días para visitar a Van Gogh!

¡Últimos días para visitar a Van Gogh!

La experiencia "Beyond Van Gogh" se despide esta semana del Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de…
Nestlé introduce a Costa Rica su nuevo multivitamínico prenatal con innovadora tecnología

Nestlé introduce a Costa Rica su nuevo multivitamínico prenatal con innovadora tecnología

La compañía suiza invirtió, en 2019, más de US$30 millones para inaugurar su primer Centro de Investigación y…
Huntsman, fabricante de productos químicos, establece en Costa Rica centro regional de servicios con alcance global

Huntsman, fabricante de productos químicos, establece en Costa Rica centro regional de servicios con alcance global

La empresa cuenta con puestos disponibles durante el próximo año y medio en áreas como Contabilidad, Tesorería, Crédito,…