• septiembre 19, 2019

Gallito se renueva en sus 110 años de operaciones en Costa Rica

Gallito se renueva en sus 110 años de operaciones en Costa Rica

En 2016, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. adquirió la Planta Industrial y la marca Gallito como una forma de rescatar una marca icónica para los ticos

Con el lema Cuando hay diversion, 110 años pasan volando la reconocida marca Gallito se apresta a celebrar sus 110 años en el mercado y en la preferencia de los consumidores.

En 2016, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. adquirió la Planta Industrial y la marca Gallito como una forma de rescatar una marca icónica para los ticos.

Desde ese momento, la Cooperativa trabaja en fortalecer los procesos productivos de Gallito, así como la incorporación de tecnología moderna e innovación tanto de los productos como de los empaques, lo que consolidó un portafolio que supera los 50 productos.

Dentro de esos productos representativos se encuentran el Helado Milán Menta, el Helado de Guayabita  y el Helado de Tapita, resultado del aprovechamiento de sinergias entre lo mejor de  Gallito y Dos Pinos.

Gallino cumple 110 años.

El 110 Aniversario trae además como novedad el lanzamiento de Rompopitos, un chocolate relleno de rompope y de edición limitada, que ya está disponible en el mercado.

“Los lanzamientos de Gallito responden en mucho a las sugerencias de nuestros consumidores y al objetivo de Dos Pinos de complacerlos.  Esto explica el regreso de los Copetines, los Corazones o Milanes, pensados para  consentir a ese consumidor fiel que con su preferencia nos permite seguir fortaleciendo nuestra posición de mercado” indicó Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.

Gallito denominó a setiembre como el Mes de la Dulzura y gracias a esto llevará a diferentes puntos de venta una serie de actividades especiales y promociones al público, incluidas sus redes sociales, para que los ticos expresen su cariño por la emblemática marca.

Además de Costa Rica, Gallito tiene presencia en Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y Estados Unidos, con perspectivas de continuar conquistando nuevos mercados.

 

Etiquetas: 110 años de operaciones / aniversario / Costa Rica / DOS PINOS / Gallito

Recomendaciones sobre este tema

ZEWS, 20 años en constante evolución

ZEWS, 20 años en constante evolución

“Queremos llevar un crecimiento sostenido, ordenado, que persista en el tiempo”, afirma Fabián Vargas, gerente general y fundador…
Tecnología permite a emprendedores costarricenses reinventarse y crear productos diferentes

Tecnología permite a emprendedores costarricenses reinventarse y crear productos diferentes

Las PYMES son uno de los pilares del progreso económico del país, ya que para 2021, estas empresas…
Calzado perfecto para explorar la naturaleza

Calzado perfecto para explorar la naturaleza

El modelo Flexi Country que permite hacer más cómodas las caminatas en exteriores llega a Costa Rica.