• 17 julio, 2025

Fundación Omar Dengo lanza curso gratuito de robótica para mujeres con discapacidad intelectual

Fundación Omar Dengo lanza curso gratuito de robótica para mujeres con discapacidad intelectual

La iniciativa “Robótica para Todos” busca empoderar a jóvenes mediante tecnología inclusiva y creatividad colaborativa.

En un paso firme hacia la inclusión tecnológica, la Fundación Omar Dengo (FOD) anunció la apertura del curso presencial y gratuito “Robótica para Todos”, una innovadora propuesta educativa dirigida específicamente a mujeres jóvenes con discapacidad intelectual.

La iniciativa tiene como objetivo brindar herramientas técnicas y potenciar habilidades de pensamiento lógico, resolución de problemas y trabajo en equipo, utilizando la robótica educativa basada en LEGO EV3. El curso, que incluirá certificación oficial, se desarrollará en un entorno accesible, seguro y estimulante, donde las participantes podrán aprender haciendo y compartir experiencias de manera colaborativa.

“Creemos en el poder transformador de la tecnología cuando está al alcance de todas las personas. Con este curso, queremos abrir nuevas oportunidades para jóvenes mujeres con discapacidad intelectual y demostrar que la robótica también es para ellas”, afirma Elena Carreras Gutiérrez, directora de Proyectos y Servicios de la FOD.

El programa se impartirá durante ocho sábados consecutivos: 9, 16, 23 y 30 de agosto, y 6, 13, 20 y 27 de septiembre, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.. Las sesiones tendrán lugar en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo y combinarán teoría, práctica y juego como herramientas pedagógicas para estimular el aprendizaje activo.

Gracias al apoyo de donaciones gestionadas a través de la plataforma Global Giving, este curso se ofrece de forma completamente gratuita, ampliando el acceso a oportunidades educativas para poblaciones que históricamente han enfrentado barreras.

Las jóvenes interesadas en participar deberán inscribirse antes del 1 de agosto mediante el siguiente enlace:
👉 https://forms.gle/Kx2Cjf8F3h9U3Q627

Con esta propuesta, la Fundación Omar Dengo reafirma su misión de democratizar el acceso a la tecnología y fomentar una educación más equitativa e inclusiva en Costa Rica.

Redaccion
Etiquetas: Costa Rica / Educación / Fundación Omar Dengo lanza curso gratuito de robótica para mujeres con discapacidad intelectual / programas

Recomendaciones sobre este tema

McDonald’s y Gallito traen de regreso un clásico que conquista a los amantes del helado

McDonald’s y Gallito traen de regreso un clásico que conquista a los amantes del helado

El McFlurry Tapita estará disponible por tiempo limitado en los 79 restaurantes McDonald's del país y sus más…
Con 70 años, el Hotel Balmoral apoya la regeneración del Centro Histórico de San José

Con 70 años, el Hotel Balmoral apoya la regeneración del Centro Histórico de San José

El segundo hotel más antiguo de la capital y el edificio más alto del país al inaugurarse en…
Raptor amplía su portafolio en Costa Rica con Tornado Mora Azul

Raptor amplía su portafolio en Costa Rica con Tornado Mora Azul

La bebida energizante lanzó una nueva propuesta de sabor frutal en presentación de 473 mililitros, con la que…