• 14 diciembre, 2023

Feria Ditsö: El Destino Ideal Para un Consumo Orgánico y Sostenible en Costa Rica

Feria Ditsö: El Destino Ideal Para un Consumo Orgánico y Sostenible en Costa Rica

La apertura de la primera feria orgánica del oeste será en La Colmena y Ecomuna, ubicados en Sabana, San José.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Costa Rica está a punto de dar la bienvenida a un innovador espacio que cambiará la forma en que vivimos y nos relacionamos con nuestros alimentos y productos diarios. La Feria Ditsö, la primera feria orgánica del oeste del país abrirá sus puertas todos los sábados de 9:00am  a 4:00pm en La Colmena, ubicada en Sabana San José.

Ditsö, que significa «semilla» en la lengua bribri, es mucho más que una feria; es una experiencia única que busca cultivar la conciencia sobre la alimentación natural, fomentar las compras sostenibles y resaltar la importancia de estas prácticas para la sostenibilidad del planeta.

Costa Rica, conocida por su compromiso con la sostenibilidad, enfrenta desafíos en términos de desigualdad. Según el Estado de la Nación 2023, el 62% de la población costarricense estaría dispuesta a consumir productos orgánicos si tuvieran precios justos. La Feria Ditsö aborda esta brecha, estableciendo conexiones directas entre los consumidores y los productores, apoyando a emprendedores locales y contribuyendo a la construcción de un sistema más equitativo.

“Todo empieza con una semilla y creemos que la forma en que nos alimentamos y vivimos tiene el poder de moldear no solo nuestros cuerpos, sino también nuestra mente y comunidad. Por eso nos emociona muchísimo abrir este espacio donde nutrición, consciencia y vida se entrelazan para crear un estilo de vida más sostenible y saludable” aseguró una de las organizadoras de la feria.

¿Qué encontrarán las personas en la feria?

La Feria Ditsö ha sido cuidadosamente curada para ofrecer elementos que nutrirán el ser y despertarán la conciencia. Entre las ofertas se encuentran:

Alimentos Orgánicos: Desde frutas frescas hasta verduras cultivadas de manera sostenible, la feria será un deleite para aquellos que buscan nutrir sus cuerpos de manera natural.

Alimentos sostenibles y a granel: Como pescado fresco de pesca responsable, diferentes tipos de quesos,  semillas, granos, cereales .

Productos para el Cuidado de la Piel: Una amplia gama de productos que no solo cuidan la piel, sino que también respetan el medio ambiente.

Ropa de Segunda Mano: se busca que las personas adopten un enfoque más consciente hacia la moda con una selección única de prendas de segunda mano, promoviendo la reutilización y la reducción de residuos textiles.

La feria es parte del ecosistema La Colmena, que tiene más de 8 años ofreciendo espacios de esparcimiento, productos y alimentos sostenibles.

Sobre La Colmena Gastronomía y Cultura: Ubicada en el corazón de San José, a solo 2 minutos del Parque La Sabana, La Colmena Gastronomía y Cultura es un espacio integral que cuenta con una tarima para 20 músicos, mesas para 130 comensales, espacio para 400 personas, áreas de coworking, salas ejecutivas y una tienda de eco-emprendedores. Su menú fresco ofrece comida honesta a precios justos, libre de preservantes.

Etiquetas: Costa Rica / Feria orgánica / La Colmena / La Feria Ditsö

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

El país es la tercera parada del Tour Mundial de Surf Adaptado de la Asociación de Surfistas Adaptados…
Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Primera edición para amantes del brunch será del 17 de junio al 31 de julio con la participación…