EY traslada toda su operación en Costa Rica a Epic Corporate Center

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

EY traslada toda su operación en Costa Rica a Epic Corporate Center

Regreso al trabajo presencial será paulatino, siguiendo las directrices del Gobierno y del Comité de Protección y Bienestar de EY.

La firma internacional EY (antes conocida como Ernst & Young) trasladará y unificará sus tres oficinas de Costa Rica a un solo punto estratégico este diciembre, cuando iniciará el proceso de remodelaciones que concluirá en el mes de marzo. Se ubicará en Epic Corporate Center, un inmueble de categoría A+, ubicado en Trejos Montealegre y que tiene un costo superior a los US$20 millones.

Dicha decisión se tomó como parte de un plan de mejora de la infraestructura de EY para darle a todos sus colaboradores un moderno ambiente de trabajo con tecnología de punta y ambientes diferentes, que promueva la integración y comunicación interna y facilite la convivencia entre las distintas divisiones de negocio e interacción de sus colaboradores.

“Siempre teniendo como prioridad la salud de nuestros colaboradores y comunidad, nuestro cambio hacia Epic Corporate Center apunta a fomentar la integración de los equipos de trabajo a través del uso de áreas colaborativas, espacios abiertos más cómodos y seguros, y el uso de la más moderna tecnología, entre otras ventajas que fomentan el intercambio y producción de ideas”, detalló Rafael Sayagués, socio y líder de impuestos y legal de EY.

Actualmente, EY tiene en Costa Rica 717 colaboradores y el ingreso a sus nuevas oficinas será paulatino conforme a las directrices que gire el Ministerio de Salud y las recomendaciones internas hechas por el Comité de Protección y Bienestar de esta empresa, la cual cuenta con una valiosa herramienta usada por su fuerza laboral: la aplicación “Retorno Seguro”. Esta monitorea la salud de los colaboradores y es accesible por medio de sus teléfonos celulares.

Nuevo edificio de EY en Costa Rica.

Inclinaron la balanza

Adicionalmente, el vocero de EY añadió que Epic Corporate Center ofrece una serie de valores agregados que hicieron que la empresa, se decidiera por este inmueble para unificar toda su operación en Costa Rica. Entre estos están su ubicación estratégica (para los colaboradores y también para los clientes), acceso y cercanía a servicios y comercios y un amplio lobby con área de coworking.

También inclinaron la balanza a favor de Epic Corporate Center el contar en el edificio con: una sala de reuniones para uso de los inquilinos (con una capacidad hasta de 68 personas), operar con una infraestructura tecnológica de primer nivel, facilitar telecomunicaciones con Internet de ultra alta velocidad con fibra óptica y confirmar el respaldo que tiene el inmueble a nivel eléctrico con el 100% de toda la operación del edificio, entre otros.

Adicionalmente, Epic Corporate Center cuenta con características ambientales que comparten el compromiso social y visión que las empresas buscan actualmente, como: sistema de ventanas que reduce la trasmisión térmica desde el exterior y que reduce así la temperatura internamente, iluminación led en áreas comunes y exteriores, sensores de ocupación en zonas comunes y grifería e inodoros con sensor. También cuenta con cámaras de seguridad en todo el perímetro y áreas comunes, así como elevadores que operan sin contacto de las personas.

Consolidando su operación

Epic Corporate Center permite personalizar las oficinas y trabajar en un diseño moderno con el cual, según explica Sayagués, EY está evolucionando y profundizando en el uso de espacios de trabajo abiertos y de colaboración, ya que no contempla espacios fijos asignados y todo estará sujeto a reservación digital. Incluso, el formato del edificio permitió que la firma haya podido diseñar su propia distribución de oficinas, según las necesidades de su personal.

Paralelamente, la empresa implementará distintas modalidades de ambientes, mobiliario y tipos de áreas para trabajo, tanto para uso individual como para equipos pequeños y grandes (característica que ofrece el edificio de diseñar estos espacios de acuerdo con las necesidades), facilitando cumplir todas las nuevas normas de seguridad.

El vocero, además, confirmó que el diseño vanguardista de EPIC le permitirá a la compañía la creación de su nuevo Centro de Innovación en el cual, utilizando tecnología de punta, se realizarán sesiones y capacitaciones de trabajo con clientes para desarrollar estrategias de negocios, enfocadas en las necesidades de las empresas y su transformación. Todo esto bajo un nuevo modelo de trabajo híbrido que combinará el teletrabajo con el trabajo presencial en espacios de oficinas que permitirán una mejor experiencia, según se vaya definiendo el futuro de la nueva normalidad”, detalló el gerente.

Respaldo sólido

Por su parte, Denia Rosich, gerente comercial de Civitar Desarrolladores, empresa responsable de la construcción del edificio comentó: “EY ocupará el 50% del inmueble que en total tiene seis niveles, supera los 21.900 m2 de construcción y tiene 8.900 m2 de área arrendable. Tomamos la llegada de EY como un voto de confianza y apoyo al proyecto y a nuestra trayectoria. Actualmente, Epic aún tiene oficinas disponibles desde los 100 m2, con la ventaja de tener una excelente relación de parqueo: 1 por cada 29 m2 de alquiler”.

Civitar Desarrolladores es el resultado de la unión de empresas y profesionales con una amplia trayectoria que suman más de 45 años de experiencia en la industria de la construcción y desarrollo inmobiliario en Costa Rica. Esta empresa tiene como aliado estratégico a la Constructora Volio & Trejos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta