• 12 marzo, 2024

ExpoCafé Tarrazú 2024: concentrará lo mejor de la industria cafetera de la zona de Los Santos

ExpoCafé Tarrazú 2024: concentrará lo mejor de la industria cafetera de la zona de Los Santos

90 stands ofrecerán marcas autóctonas, cafeterías de especialidad y una gran variedad de productos derivados del grano de oro, del 15 al 17 de marzo en San Marcos de Tarrazú. La entrada al evento es gratuita y se permitirá el acceso con mascotas, para quienes también habrá actividades.

La zona de Los Santos, reconocida en el mundo por producir el mejor café, será sede de la quinta edición de ExpoCafé Tarrazú 2024, que reúne a productores, microbeneficios, emprendedores y amantes del café del 15 al 17 de marzo.

La entrada al público es gratuita y se llevará a cabo en el Estadio Municipal de San Marcos de Tarrazú desde las 9:00a.m. hasta las 10:00 p.m. Además, los que asistan pueden ingresar con sus mascotas.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Tarrazú, Coopetarrazú, Coopesantos y Coopedota con el propósito de promocionar el cultivo del café, producto base de la historia, desarrollo y economía de los cantones de León Cortés, Dota y Tarrazú.

En esta ocasión, se contará con 90 stands que ofrecerán un abanico de opciones con las mejores variedades ymarcas autóctonas de productores premiados en certámenes como Taza de Excelencia, charlas, subproductos como cerveza de café, joyería, cuidado personal y muchas opciones gastronómicas.

“En este 2024 nuestra ExpoCafé está dedicada al caficultor de Los Santos, porque gracias a su labor nuestra zona es lo que es hoy en Costa Rica y el mundo. El café en manos de nuestros productores santeños, en negocios familiaresy de generación en generación, ha hecho emerger la economía, el bienestar de la población y se ha convertido en la cara de nuestra región y del país entero”, dijo Selena Garro, de Relaciones Institucionales de Coopesantos R.L.

Los amantes de esta bebida, también, podrán encontrar cafés gourmet y de especialidad preparados con una amplia gama de métodos de filtración, barismo y degustaciones. Además, atractivas actividades culturales y de entretenimiento para todas las edades y gustos.

Café de excelencia

En la ExpoCafé Tarrazú se premiará a los 10 mejores exponentes del concurso “El mejor café de la región”, para productores locales; igualmente, habrá campeonato de barismo para mujeres, organizado por Coopedota Mujer y el Instituto del Café de Costa Rica (Icafe).

“La ExpoCafé Tarrazú además de ser una vitrina para quienes se dedican a la industria del café en todos sus procesos, tene como propósito contribuir con la economía local, fortalecer la cultura, el gusto por esta bebida y así seguir potenciando la calidad e imagen del cultivo que es 100% originario de Tarrazú”, explicó Silvia Vega, de la Municipalidad de Tarrazú.

Para llegar a San Marcos de Tarrazú se pueden usar las siguientes rutas: desde San José por Tarbaca y Acosta, y desde Cartago por la Interamericana Sur, desviándose en la Entrada a La Lucha o El Empalme.

Etiquetas: agricultores / café / calidad / Costa Rica / expo / Tarrazó

Recomendaciones sobre este tema

Aleste obtiene galardón otorgado por prestigiosa organización internacional

Aleste obtiene galardón otorgado por prestigiosa organización internacional

CTBUH es una organización internacional sin fines de lucro que se ha convertido en una autoridad líder en…
Bridgestone, Una compañía que genera valor social

Bridgestone, Una compañía que genera valor social

La sostenibilidad para Bridgestone se centra en su ‘Compromiso Global E8’, que posiciona a ese concepto como parte…
Costa Rica: Newmark se une a Solarium para convertir a Guanacaste en nuevo hub logístico

Costa Rica: Newmark se une a Solarium para convertir a Guanacaste en nuevo hub logístico

Megaproyecto de uso mixto ubicado en Liberia lanzará complejo de bodegas clase A con espacios modulares de última…