• 23 noviembre, 2023

Expo Adapta2+ mostrará, de manera entretenida e interactiva, como Costa Rica trabaja en la adaptación al cambio climático

Expo Adapta2+ mostrará, de manera entretenida e interactiva, como Costa Rica trabaja en la adaptación al cambio climático

Evento replicará un parque temático de adaptación climática en la Antigua Aduana donde todas las personas puedan participar y aprender.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con el lema “Un presente adaptado al clima para un futuro sostenible”, y en marco del cierre de la primera etapa del Programa Adapta2+, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible realizará una actividad llamada Expo Adapta2+, este viernes 24 y sábado 25 de noviembre en la Antigua Aduana, en San José, Costa Rica.

Marianella Feoli, directora ejecutiva de Fundecooperación, explica que “este evento se creó con el fin de presentar a todas las personas el “Mundo Adapta2+”, donde vivirán y sentirán el impacto positivo que este programa de adaptación climática ha alcanzado en toda Costa Rica”.

“La EXPO Adapta2+ se diseñó para que, por medio de actividades interactivas, entretenidas y para todas las edades, las personas que asistan conozcan cómo funcionan las comunidades costeras, las fincas agropecuarias familiares y las agrupaciones, que han logrado adaptarse y las posibles soluciones para aumentar la resiliencia frente a los efectos del cambio climático”, agregó Feoli.

¿Cómo las personas podrán vivir esta experiencia?

Fundecooperación indica que tendrán gran variedad de actividades, donde se mezclará contenidos de experiencia y entretenimiento con otros foros educativos sobre adaptación climática.

Una de las principales atracciones será “Los Mundos Temáticos” con información acerca de fincas agropecuarias adaptadas, información climática para la toma de decisiones, producción y consumo sostenible en el sector turismo, adaptación climática en costas, semillas y suelos adaptados, así como manejo integral del recurso hídrico y acueductos.

“Los Mundos Temáticos, proveerán una experiencia memorable a las personas visitantes, donde personal especializado explicará cómo fue que lograron adaptarse y mostrarán algunas tecnologías que aplicaron y los resultados alcanzados”, comentó Feoli.

La EXPO Adapta2+ contará con stands de microempresas donde podrán comprarse productos, así como degustaciones, exposiciones artísticas, cuenta cuentos, juegos gigantes, juegos temáticos, obras de teatro, talleres de pintura y manualidades, charlas, conversatorios, food trucks y mucho más.

“Se dispondrá de un espacio para ofrecer talleres durante todo el día con temas alusivos a la adaptación climática. Asimismo, tendremos un área de juegos personalizados del Programa Adapta2+, inflables y mucho más, mencionó Feoli.

Para cerrar con broche de oro a las 7:00 p.m. se tendrá un concierto con el reconocido grupo Malpaís. Para ser parte de este concierto se dará prioridad a las personas que visitaron la EXPO Adapta2+ a lo largo del día y que se inscriban en el lugar.

Finalmente, Feoli invita a las familias, grupos de amigos, personas emprendedoras, empresas, comunidades y público en generar a ser parte de la EXPO Adapta2+ y conocer de una manera diferente, entretenida e interactiva los esfuerzos que el país ha hecho para adaptarse al cambio climático, para ofrecer a las generaciones actuales y venideras un país sostenible.

Etiquetas: Costa Rica / Expo Adapta2+ / Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible / Programa Adapta2+

Recomendaciones sobre este tema

CAFSA, financiamiento para liquidez y crecimiento empresarial

CAFSA, financiamiento para liquidez y crecimiento empresarial

CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, amplía su papel más allá del crédito vehicular con soluciones de arrendamiento…
Marina Pez Vela, navegando los mares de la sostenibilidad

Marina Pez Vela, navegando los mares de la sostenibilidad

La marina costarricense integra la sostenibilidad en cada acción, desde la pesca deportiva responsable, hasta la educación ambiental…
ManpowerGroup anuncia la apertura de 100 vacantes para personas bilingües en servicio al cliente en Costa Rica

ManpowerGroup anuncia la apertura de 100 vacantes para personas bilingües en servicio al cliente en Costa Rica

Las posiciones se ubican en Belén, Heredia, bajo modalidad 100% presencial, así como transporte gratuito.