• 16 marzo, 2026

Expertas hablarán este miércoles en Costa Rica sobre protección de datos e inteligencia artificial con enfoque de género

Expertas hablarán este miércoles en Costa Rica sobre protección de datos e inteligencia artificial con enfoque de género

Presencial y abierto al publico.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El próximo miércoles 18 de marzo a las 6:00 p.m., en la sede de San Pedro, se llevará a cabo el conversatorio “Protección de datos e inteligencia artificial con enfoque de género”, un espacio de diálogo sobre los desafíos que plantean los entornos digitales contemporáneos, especialmente en relación con la privacidad, el uso de datos personales y los posibles sesgos en sistemas de inteligencia artificial.

En el encuentro participarán invitados especiales de GIZ, integrantes de la Clínica de IA, comunidad estudiantil de Derecho de la Universidad Fidélitas de la sede San Pedro.

La actividad busca promover una discusión informada sobre la necesidad de desarrollar tecnologías responsables, marcos regulatorios sólidos y profesionales capaces de enfrentar los desafíos legales y éticos asociados con el uso creciente de datos y algoritmos en la sociedad.

Gloriana Fernández, subdirectora de la carrera de Derecho de la Universidad Fidélitas, destacó la importancia de integrar estos temas en la formación académica: “Esta agenda forma parte del compromiso de la Universidad Fidélitas con la promoción de la equidad de género, el diálogo académico internacional y la formación de profesionales capaces de incidir en los grandes desafíos contemporáneos.”

Arte estudiantil como expresión de liderazgo

Como parte de la agenda del Mes de la Mujer, que incluyó foros sobre cambio climático, alberga en el Ágora de la sede San Pedro una exposición artística estudiantil titulada “Manos que sostienen”, una muestra abierta al público que reúne obras de la comunidad estudiantil.

“La exposición denominada ‘Manos que sostienen’, es en realidad un concepto simbólico que nos invita a detenernos en aquello que muchas veces permanece invisible: las manos que cuidan, que resguardan, que defienden la vida, los territorios y los derechos, incluso en contextos de crisis climática, desigualdad estructural y sobrecarga de responsabilidades,” explica Marietta Castro, directora de la Carrera de Diseño Publicitario.

FECHA ACTIVIDAD LUGAR HORA
Hasta el 18 marzo Exhibición artística en Ágora San Pedro Todo el día
18 de marzo Conversatorio Protección de Datos San Pedro 6:00 pm

 

 

Redaccion
Etiquetas: conversatorio “Protección de datos e inteligencia artificial con enfoque de género” / Costa Rica / Universidad Fidelitas

Recomendaciones sobre este tema

IFX  anuncia inversión de cerca de US$49 millones en Costa Rica como parte de una expansión regional

IFX anuncia inversión de cerca de US$49 millones en Costa Rica como parte de una expansión regional

Costa Rica se ubica entre los principales mercados receptores de la inversión de la compañía entre 2026 y…
Tecnología de vanguardia contra el cáncer convierte a Costa Rica en un destino médico internacional

Tecnología de vanguardia contra el cáncer convierte a Costa Rica en un destino médico internacional

Pacientes de Canadá, Estados Unidos, India y Rusia viajan al país para recibir procedimientos de radiocirugía especializados.
Costa Rica construye más vivienda, pero el acceso al crédito sigue siendo un desafío

Costa Rica construye más vivienda, pero el acceso al crédito sigue siendo un desafío

El país alcanzó en 2025 un récord de metros cuadrados residenciales tramitados en 13 años, mientras solo 8,3%…