• 28 agosto, 2023

Exitoso evento de clases de cocina para adultos mayores impulsa la participación activa y el empoderamiento laboral

Exitoso evento de clases de cocina para adultos mayores impulsa la participación activa y el empoderamiento laboral

Con estas clases, La Divina Comida, Verdeza, Fundación Cadena Mayor y Texas Tech University – Costa Rica buscan promover la inclusión social y fomentar la participación activa de los adultos mayores en actividades recreativas y laborales.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con el objetivo de ofrecer a los adultos mayores posibilidades de participación en actividades recreativas y generar oportunidades para que vuelvan a formar parte del mercado laboral,  se llevó a cabo el evento «Clases de cocina para adultos mayores». La iniciativa, organizada por el restaurante La Divina Comida en conjunto con Verdeza y la Fundación Cadena Mayor y contó con la destacada participación del Chef Embajador Marca País, Marco Antonio Ganoza, quien compartió su pasión culinaria con un grupo de 25 entusiastas adultos mayores.

“Este evento, que planificamos y establecimos como un plan piloto, superó todas nuestras expectativas y demostró ser una valiosa experiencia para los adultos mayores involucrados. En esta ocasión se inscribieron 25 y muchos quedaron a la espera de más actividades como esta. Dada la gran acogida y el éxito de esta iniciativa, se busca ofrecer una oportunidad continua para la superación, el aprendizaje y el empoderamiento de este importante segmento de la población”, afirmó Marco Antonio Ganoza, chef de la Divina Comida.

La colaboración y el apoyo de Texas Tech University – Costa Rica han sido fundamentales para la realización de este evento. La universidad auspició el evento y facilitó sus instalaciones para llevar a cabo las clases de cocina. El respaldo de TTU-CR demuestra su compromiso con el bienestar de la comunidad y su reconocimiento de la importancia de fomentar oportunidades de desarrollo para los adultos mayores.

Durante esta enriquecedora jornada, los participantes lograron importantes resultados, experimentando una verdadera superación de metas y objetivos personales. El proceso de aprendizaje y crecimiento culinario contribuyó significativamente a elevar la autoestima y concepto de sí mismos, demostrándose a sí mismos que son capaces de seguir aprendiendo y destacándose en nuevas habilidades.

Evento fue el primero de una serie de clases que se estará ofreciendo a la población adulta mayor de manera bimensual.

Además, la oportunidad de formar parte activa en la creación de una deliciosa receta permitió que los adultos mayores se sintieran protagonistas de su propio desarrollo, ganando confianza en sus capacidades y valorando su potencial para seguir contribuyendo al mundo laboral y social.

El Chef Marco Antonio Ganoza, Embajador Marca País, expresó su entusiasmo por la continuidad de este proyecto: «Es maravilloso ver cómo los adultos mayores se comprometen con la cocina y cómo se sienten empoderados al aprender nuevas habilidades. Estoy ansioso por seguir trabajando con ellos en futuros eventos y contribuir a su crecimiento y reconocimiento».

Esta alianza entre las partes involucradas ha demostrado ser una fórmula exitosa para impulsar el bienestar de los adultos mayores y ofrecerles nuevas oportunidades para su desarrollo personal y profesional. Esta colaboración, basada en el compromiso social y la responsabilidad empresarial, ha dejado una huella positiva en la comunidad y ha reforzado el valor del trabajo conjunto para alcanzar objetivos compartidos.

A través de «Clases de cocina para adultos mayores», se reafirma la importancia de valorar y apoyar a nuestros mayores, reconociendo el papel vital que desempeñan en la sociedad y su potencial para seguir creciendo y aportando al mundo que los rodea.

Etiquetas: adulto mayor / Clases de cocina / Restaurante La Divina Comida / Texas Tech University Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

Economía Plateada, Una oportunidad de inclusión en América Latina y el Caribe

Economía Plateada, Una oportunidad de inclusión en América Latina y el Caribe

La Economía Plateada es aquella parte de la economía global vinculada al cambio demográfico producido por el envejecimiento…
Texas Tech University – Costa Rica impulsa la acción en sostenibilidad y green building con un panel expertos de lujo

Texas Tech University – Costa Rica impulsa la acción en sostenibilidad y green building con un panel expertos de lujo

Evento se llevará a cabo el próximo 16 de abril, 5:30 p.m. y se otorgarán espacios limitados de…
Estudiante de Coto Brus obtuvo prestigiosa beca completa de ingeniería eléctrica en Texas Tech University-Costa Rica

Estudiante de Coto Brus obtuvo prestigiosa beca completa de ingeniería eléctrica en Texas Tech University-Costa Rica

Texas Tech University-Costa Rica (TTU-CR) es un campus satélite de Texas Tech University, una de las universidades de…