• 16 noviembre, 2022

Estudiantes del INA reciben capacitación técnica de forma interactiva en Costa Rica

Estudiantes del INA reciben capacitación técnica de forma interactiva en Costa Rica

Charlas teóricas complementadas con la demostración de diversos sistemas eléctricos en un entorno de aplicación real, fue parte de los conocimientos adquirido, tras la visita del Eaton Truck al INA en La Marina de San Carlos y Santa Cruz, Guanacaste.

Pasar de la teoría a la demostración práctica y conocer el funcionamiento de diversos sistemas eléctricos instalados en industrias, comercio o incluso en el hogar fue parte de la experiencia que vivieron estudiantes de los centros de formación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Santa Cruz y La Marina en San Carlos, Costa Rica.

Un grupo de ingenieros de Eaton, compañía dedicada a la administración de la energía realizó a mediados de noviembre una gira en la Zona Norte y el Pacífico Norte del país, con la finalidad de compartir e intercambiar conocimientos en materia eléctrica.

De forma innovadora, decidieron llevar consigo el Eaton Truck un vehículo interactivo, diseñado para que los estudiantes, clientes y usuarios finales puedan observar en tiempo real, el funcionamiento de algunas de estas soluciones, así como su correcta instalación, apegada a la normativa del Código Eléctrico.

En su interior, el vehículo cuenta con siete módulos energizados e intercambiables, facilitando la exhibición y prueba de diferentes soluciones eléctricas enfocado principalmente en el segmento industrial.

Asimismo, durante la visita se mostraron la línea de dispositivos inteligentes Wi-Fi, entre ellos atenuadores, interruptores y receptáculos capaces de conectarse con Amazon Alexa.

De forma paralela, el equipo de ingenieros de la compañía realizó diversas charlas sobre supresores eléctricos a los estudiantes de la carrera de electrónica industrial.

La gira también permitió el lanzamiento de nuevas soluciones dirigidas tanto a empresas de Servicio Públicos, como también aquellas que requieren sistemas de respaldo de energía y control industrial.

Representantes de Coopelesca, CoopeGuanacaste, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), de Ingenios Azucareros, Constructoras, Consultoras, así como de Hospitales Públicos de ambas zonas del país, conocieron de primera mano las últimas novedades presentadas en un evento realizado en el Hotel Tilajari y otro en el Centro de Convenciones de CoopeGuanacaste.

Etiquetas: Costa Rica / Eaton / Eaton Truck / estudiantes del INA

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica se enfrenta a grandes desafíos  en la industria del turismo médico

Costa Rica se enfrenta a grandes desafíos en la industria del turismo médico

El turista médico gasta, en promedio, unos US$6600, lo que contrasta con los US$1200 de promedio de gasto…
Costa Rica participa por primera vez en la Feria Anato, en Bogotá para atraer turistas colombianos

Costa Rica participa por primera vez en la Feria Anato, en Bogotá para atraer turistas colombianos

Colombia es el principal emisor de viajeros desde Sudamérica, en el año 2023 visitaron el país 28 463…
ALAS premia a empresas que apoyan el liderazgo de mujeres y su igualdad

ALAS premia a empresas que apoyan el liderazgo de mujeres y su igualdad

Organización reconoce el trabajo de compañías y entidades comprometidas con esta causa y a visibilizar a mujeres que…