• 6 marzo, 2024

Estudiante de Coto Brus obtuvo prestigiosa beca completa de ingeniería eléctrica en Texas Tech University-Costa Rica

Estudiante de Coto Brus obtuvo prestigiosa beca completa de ingeniería eléctrica en Texas Tech University-Costa Rica

Texas Tech University-Costa Rica (TTU-CR) es un campus satélite de Texas Tech University, una de las universidades de investigación más grandes y distinguidas de Estados Unidos.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Diego Armando Hidalgo Chinchilla, un talentoso joven de 17 años, oriundo de Sabalito de Coto Brus, ha sido seleccionado para recibir una beca completa para estudiar ingeniería eléctrica en Texas Tech University-Costa Rica. Esta oportunidad única permitirá a Diego cursar dos años en Costa Rica y dos años en Texas, allanando el camino hacia una carrera prometedora en un campo de alta demanda laboral.

Diego se destacó en rigurosas pruebas de admisión, incluyendo el TSI y exámenes de nivel de inglés, alcanzando notables calificaciones que le aseguraron un lugar en esta Universidad. Su elección de carrera se basa en la demanda y las múltiples oportunidades que ofrece la ingeniería eléctrica, siendo una sólida base para sus ambiciones futuras de incursionar en la ingeniería aeroespacial o de partículas.

A pesar de provenir de un entorno educativo con desafíos, Diego se ha destacado gracias a su educación en un colegio científico, donde ha cultivado sólidas bases académicas. Su principal desafío, el dominio del inglés, ha sido abordado con determinación y en apenas un mes de inmersión total en clases en inglés, ya muestra mejoras significativas.

Según la tercera edición de Radiografía Laboral, presentada por el Consejo Nacional de Rectores (Conare), las carreras de ingeniería son de las que mejores salarios tienen el país. Ciencias de la computación, tecnología de la información,  ingeniería en software, son de las más buscadas en contrataciones por empresas.

«Estoy emocionado por esta oportunidad única de estudiar en Texas Tech University», expresó Diego. «Es un nuevo capítulo en mi vida, proviniendo de un entorno humilde en Coto Brus a vivir en Escazú, experimentando una nueva cultura y sumergiéndome en un desafiante programa de ingeniería eléctrica. Ahora vivo en los dorms, donde comparto día a día con estudiantes de 10 diferentes nacionalidades y ha sido una experiencia sin igual».

Además de su excepcional desempeño académico, Diego ha participado en diversas competencias, incluida la competición inspirada en la Fórmula 1, llamada F1 In Schools, para la cual debió diseñar y fabricar un automóvil en miniatura, a partir del bloque modelo oficial de la Fórmula 1, utilizando herramientas de diseño CAD/CAM junto con su equipo, que resultó ganador. El premio incluyó un viaje a Fórmula 1 en México para todo el equipo. Su dedicación y pasión por la ingeniería se reflejan en sus logros y aspiraciones futuras.

“Consideramos que Diego Hidalgo es un ejemplo inspirador de determinación, perseverancia y excelencia académica. Su viaje hacia el éxito es un testimonio del potencial ilimitado de la juventud costarricense y un motivo de orgullo para su comunidad y para el país. Desde Texas Tech University-Costa Rica nos sentimos muy contentos de poder contribuir con su formación y ofrecerle esta valiosa oportunidad y seguir inspirando a nuestros jóvenes”, comentó Ellen Rose, directora ejecutiva de Texas Tech University – Costa Rica.

La beca cubre todos los gastos asociados con la universidad, desde el proceso de aplicación hasta la matrícula y colegiatura. Este respaldo financiero permite a Diego enfocarse en su educación y en la consecución de sus metas académicas y profesionales.

«Quiero abrir puertas para futuros becados», afirmó Diego, quien busca inspirar a otros jóvenes a perseguir sus sueños y a aprovechar las oportunidades que se presentan. Con miras al futuro, Diego aspira a representar a Costa Rica en competencias internacionales de matemáticas y a realizar una pasantía en instituciones de renombre como la NASA.

Etiquetas: beca completa / Diego Armando Hidalgo Chinchilla / ingeniería eléctrica / Texas Tech University Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

Texas Tech University lanza su primer Programa de Innovación en Costa Rica

Texas Tech University lanza su primer Programa de Innovación en Costa Rica

Texas Tech University Costa Rica celebró el inicio de la primera fase del Programa de Innovación de Costa…
Texas Tech University Costa Rica invita a colegiales a descubrir su pasión con workshops gratuitos

Texas Tech University Costa Rica invita a colegiales a descubrir su pasión con workshops gratuitos

Se ofrecerán 7 workshops, impartidos por profesores de Texas Tech y es posible participar en varios, previa inscripción.
Texas Tech University – Costa Rica impulsa la acción en sostenibilidad y green building con un panel expertos de lujo

Texas Tech University – Costa Rica impulsa la acción en sostenibilidad y green building con un panel expertos de lujo

Evento se llevará a cabo el próximo 16 de abril, 5:30 p.m. y se otorgarán espacios limitados de…