Escritora costarricense Gabriela Arrieta presenta su reciente novela “La Esfera”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Escritora costarricense Gabriela Arrieta presenta su reciente novela “La Esfera”

El ámbito literario costarricense celebra Best Seller en Amazon

La escritora y conferencista costarricense, Gabriela Arrieta Q., presentó semanas atrás su nuevo libro titulado “La Esfera”, una obra que se convierte en la primera novela, a nivel nacional, que mezcla varios géneros literarios, escrita por una mujer y con una extensión de 500 páginas.

“La Esfera”, una novela actual que mezcla ficción con historia: Cuatro Arcángeles son enviados a la Tierra como humanos, sin ningún don, seis meses antes del inicio de la pandemia, con una misión incierta, que ninguno conoce.

Cada uno de los Arcángeles se incorpora, uno a uno, a su comunidad y a su país y todos son reconocidos especialistas en diversos temas. Ellos viven las limitantes propias que conlleva la humanidad y comienzan a experimentarla, provocando por primera vez en ellos el apego, los miedos, las dudas, y una serie de emociones que los llevarán a vivir situaciones que los obligan a comprender que no pueden cuestionar los designios de La Esfera, a pesar de lo que experimentan.

Esta es una historia que muestra la pandemia con números y fechas históricas, la cual ha marcado ya el corazón de quienes la han leído. Prueba de ello es que el lanzamiento, que se realizó semanas atrás a nivel internacional por medio de la plataforma Amazon, contó con la grata sorpresa de alcanzar al siguiente día la categoría de Best Seller como e-book y mantenerla durante una semana, entre 14.423 títulos en tienda, colocándose en el primer lugar en “Ficción Histórica en Español”, tercer lugar en “Ficción en Español” y ocupar el puesto 164 en la general de “Libros en Español”.

Libro “La Esfera”.

Me siento muy satisfecha de escribir un libro que te cautiva. Sus diálogos son apasionantes y te envuelven. Básicamente cuando comienzas a leer -literalmente- no puedes parar y quieres saber ¿qué va a suceder?. Pienso que ese efecto pude lograrlo con la mezcla de la magia y el realismo que poseen sus personajes, aunado a una situación devastadora como la que enfrenta la humanidad por la pandemia, haciendo de la novela un libro histórico, pero también una novela de suspenso con giros absolutamente inesperados, comenta la escritora Gabriela Arrieta.

“La trama sorprende. Sus personajes tienen una personalidad absolutamente definida, y el lector, comienza a conocerlos, a escucharlos, a observarlos en su mente y a visualizarlos en su entorno”, agrega Arrieta.

“La Esfera” posee una amplitud conceptual muy interesante, ya que nace no solo como una obra literaria, sino que tiene un ingrediente único, siendo la primera novela en tener una banda sonora con música totalmente inédita, creada específicamente para ésta y compuesta por músicos costarricenses de altísima calidad como lo son José “Chepe” González, Carlos “Tapado” Vargas, Elvis Porras, Felipe Solís e Izmael Pacheco, todos ellos profesionales con grandes logros a nivel nacional e internacional.

“La Esfera” en Costa Rica se encuentra a la venta de manera personalizada. Se pide a través del whatsapp (506) 8820- 9585 y se le envía a su casa u oficina de una forma expedita y segura.

Cabe destacar que, el fenómeno de ventas de Amazon se ha replicado en la versión física, ya que la Primera Edición se agotó en tan solo un día, la Segunda Edición en dos días, y en estos momentos, se está preparando la Tercera Edición para las próximas semanas.

“El 90% de las personas que lo han leído afirman algo muy interesante: “Veo esta novela convertida en una película” y la verdad, es que la novela tiene todos los ingredientes para convertirse en el guion de una gran película.  Además, es la suma de muchos esfuerzos: los músicos con la creación de la banda sonora así como el concepto, diseño y portada, entre otros, lo cual la convierte en un material especial y digno de ser leído y tomado en cuenta para apoyar el trabajo de gente muy talentosa a quienes tuve el honor y el privilegio de lograr reunir en este proyecto”, concluye la escritora.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta