• 9 mayo, 2023

Empresa CPC Italia inicia operaciones en Costa Rica con novedoso modelo de negocio

Empresa CPC Italia inicia operaciones en Costa Rica con novedoso modelo de negocio

Empresa entra fuerte al mercado con inversión de más de US$2 millones, con productos fabricados en Italia.

La empresa CPC Italia abre sus puertas en Costa Rica para ofrecer un nuevo concepto de negocio, que dará un giro de 180 grados a la industria del interiorismo. CPC Italia se especializará en ofrecer a sus clientes y socios comerciales, módulos, accesorios y componentes de muebles de cocina, closets y baños, todos de la más alta calidad, diseñados y fabricados 100% en Italia.Esto permitirá que los clientes, ya sea una inmobiliaria, un fabricante de cocinas o un arquitecto; pueda escoger del portafolio diseños, así como acabados para sus proyectos, sin importar el tamaño.

CPC Italia proveerá al mercado del amueblamiento en proyectos inmobiliarios y particulares, con productos de alta gama, a un costo que se adecue a las necesidades y presupuestos del medio. “Trabajamos con las empresas más reconocidas de Italia en la fabricación de partes para cocinas, closets y baños; para asegurarnos la más alta calidad, y por la constante innovación en sus diseños y la relación exclusiva que por años hemos venido fortaleciendo con nuestros socios comerciales. Esto nos permite conformar un modelo de negocio único aquí en Costa Rica”, afirma Alvin Fernández, director de CPC Italia.

“Venimos a llenar un vació en un nicho de mercado, donde se proveerá de accesorios, componentes y acabados de alto nivel tecnológico, por medio del modelo de distribuidores, con entrega inmediata, siendo los únicos en ofrecer producto de esta forma en el país. “Este concepto de entrega inmediata en productos de alta gama es nuevo en Costa Rica, por lo que sabemos que los clientes van a estar muy satisfechos al no tener que esperar para sus proyectos”, comentó.

Calidad y experiencia de la mano

A pesar de que CPC Italia apenas se inaugura en el país, detrás de su director Alvin Fernández, hay muchos años de experiencia en el campo del diseño y la construcción. “Tengo más de 25 años de experiencia en el campo y una fuerte relación con nuestros socios comerciales tanto de Italia como de México, lo que nos permite contar con capacidad de respuesta en tiempo y forma de los productos a distribuir, y aquellos que los clientes requieran según sus necesidades”, aseguró. “Este modelo de negocio permite, además, poder diseñar de forma personalizada cada uno de los espacios que el cliente necesita, y en tan solo 30 minutos ofrecerles un boceto, explosión de insumos, cotización y recolección de producto al momento; el cliente se podrá llevar, por ejemplo, una cocina de forma inmediata”, comentó. Para el empresario tener los insumos disponibles otorga esa inmediatez que CPC Italia ofrece y que será una fortaleza para desarrolladores de proyectos, o fabricantes de cocina, que a su vez urgen de módulos para la elaboración de proyectos individuales, en donde el tiempo es determinante para ahorrar en costes.

Inversión en el país y capacitación a mano de obra costarricense

CPC Italia contribuye al crecimiento económico y laboral en Costa Rica, pues como parte del inicio de operaciones en el país, capacitará y certificará instaladores de sus productos en todas las zonas del país, así como especialistas para supervisar cada uno de los muebles que se instalarán, esto con el fin de poder llegar por medio de distribuidores a todos los proyectos, siempre bajo la supervisión del trabajo de estos por parte de la empresa y corroborando que tanto el trabajo de instalación como su costo sea el correcto. “Calculamos que la entrada en operaciones de CPC Italia va a generar 30 empleos directos en este año, y unos 80 de forma indirecta”, manifestó. Según Fernández, la inversión de la empresa sobrepasa los US$2 millones y están seguros de que rápidamente podrán duplicar esa cifra en inversión en este mismo año, ya que también piensan abrir en Guanacaste.

Además, confían poder replicar ese modelo de negocio en varios países del área, siendo Costa Rica el piloto de esta iniciativa. “Tenemos un gran aliado comercial con el que esperamos crecer de la mano y estamos seguros de que juntos podremos proveer a los clientes finales de un producto de alta gama y a un precio insuperable. Por eso nuestro eslogan dice: CPC Italia, porque el corazón de la casa siempre está en la cocina”, concluyó.

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: Costa Rica / empresa CPC Italia / Inversión

Recomendaciones sobre este tema