• 15 junio, 2023

Empresa costarricense realiza diversas iniciativas en el área de conservación para proteger el ambiente

Empresa costarricense realiza diversas iniciativas en el área de conservación para proteger el ambiente

Grupo Ecoquintas desde su creación trabaja en pro de la protección del ambiente de su comunidad y de los proyectos que desarrolla.

El sentido de conservación y protección del ambiente en las últimas década se ha visto inmerso en los planes de responsabilidad social de las empresas. Es por ello, que muchas de ellas cuentan con objetivos que contribuyen a hacer negocios de una manera más responsable y correcta.

Lo anterior,  con el fin de dejar a las siguientes generaciones un planeta que aún cuente con un ambiente óptimo para la vida, un clima adecuado para vivir y cultivar, y con los recursos necesarios para sobrevivir.

Un ejemplo nacional de este tipo de empresa es Grupo Ecoquintas, quien desde su creación trabaja en pro de la protección del ambiente de su comunidad y de los proyectos que desarrolla.

Luis Diego Soto,  encargado de mercadeo de Grupo de Ecoquintas explica que “en Ecoquintas nos hemos caracterizado por desarrollar un programa de Responsabilidad Social que incluye iniciativas de reforestación y conservación, por medio de charlas en temas de educación ambiental en escuelas y colegios de la zona de La Fortuna”.

Grupo Ecoquintas se preocupa por el cuidado del ambiente.

Otras acciones que realiza el Grupo es que en cada uno de los proyectos que desarrolla busca la conservación del entorno natural y prueba de ello, es que cerca de una de sus propiedades hay un bosque, donde habitan muchos perezosos y desde entonces los  resguardan para garantizar su conservación.

Asimismo, la empresa cuenta con un proceso ambiental para adquirir las fincas donde va a construir sus condominios, y cumple con 11 estudios técnicos; así como, acata distintos convenios internacionales relacionadas con la fauna y su cuidado, la ley de aguas, la ley orgánica del ambiente, la ley forestal y muchas otras más. Y, la empresa promueve que las edificaciones se construyan de manera eficiente y con la menor huella de carbono posible.

Y, también realiza acciones para recolección de basura en sitios públicos; y cuenta con un hotel de abejas para el rescate de este insecto, debido a su importancia en la reproducción de los ecosistemas por  medio de  la polinización y al mismo tiempo contribuye a la seguridad alimentaria de las personas.

“Finalmente, en marco del mes del Ambiente, queremos motivar a las personas y empresas a realizar proyectos que ayuden a disminuir su huella, a conservar y proteger el ambiente, para de esa manera aporten con la propuesta de país en el tema ambiental, y para dejar a nuestras futuras generaciones un planeta y un país con recursos y clima adecuados para su desarrollo”, concluyó Soto.

Etiquetas: Costa Rica / cuidado del ambiente / Grupo Ecoquintas